EXPOSICIONES
Actuales
 
 

Visitantes en la exposición Lágrimas de Eros

El Museo abre de forma excepcional las tres exposiciones de la temporadaLunes 7 de diciembre, de 10.00 a 19.00 horas

El próximo lunes, 7 de diciembre, el Museo aprovecha el puente para mantener sus puertas abiertas y permitir a los visitantes acceder a las tres exposiciones que en él se exhiben: Fantin-Latour (1836-1904), Lágrimas de Eros y Jan van Eyck: Grisallas. Además, tanto la cafetería como la tienda del Museo estarán abiertas para acompañar al público en sus visitas. El horario será, como es habitual, de 10 a 19 horas.

Más información
 
 
EDUCATHYSSEN
Programas educativos
 
 

Visita de un grupo de personas con diversidad funcional

Premio IMSERSO "Infanta Cristina" 2009 en la especialidad Mérito Social

Hoy, 3 de diciembre -desde 1992 «Día internacional de las personas con discapacidad»-, es un orgullo informar de que el Premio en la Especialidad del Mérito Social de los Premios IMSERSO “Infanta Cristina” 2009 ha sido otorgado a la Fundación Thyssen-Bornemisza “por su trabajo solidario a favor de las personas mayores y de las personas con discapacidad, así como por el trabajo de voluntariado de sus guías”. El premio será entregado el próximo 21 de diciembre en un acto presidido por S.A.R. la Infanta Doña Cristina y en presencia de la Ministra de Sanidad y Política Social, Doña Trinidad Jiménez. Esta noticia nos anima a seguir trabajando desde EducaThyssen para que todos tengamos nuestro lugar en el Museo y dar las gracias a los cientos de colectivos, instituciones y asociaciones que lo hacen posible participando en nuestros programas de Voluntariado, Universidad de Mayores y Red de Públicos. Te recomendamos visitar EducaThyssen.org y, especialmente, nuestra Red de Públicos en Facebook, un ambicioso proyecto que, desde hace varios años, da voz y visibilidad en el Museo a personas en riesgo de exclusión social, con diversidad funcional y participantes en programas de salud mental y educación especial. Un proyecto basado en una inclusión participativa y no excluyente del conjunto de actividades educativas del Museo Thyssen-Bornemisza.

Más información
 
 

Pieter Janz. Saenredam

La fachada occidental de la iglesia de Santa María de Utrecht, 1662

Museo Thyssen-Bornemisza

En Sala: Obras escogidasEn diciembre, La fachada occidental de la iglesia de Santa María de Utrecht, de Saenredam

A finales del pasado año, La fachada occidental de la iglesia de Santa María de Utrecht, del holandés Pieter Janz. Saenredam, protagonizaba una de las exposiciones Contextos que el Museo dedica a sus obras más emblemáticas. Ahora, el equipo educativo del Museo vuelve a centrar la atención de nuestros visitantes en este magnífico cuadro dentro de la actividad En sala. Obras escogidas. Durante todo el mes de diciembre, los jueves y domingos, el equipo de voluntarios ofrecerá explicaciones, frente al propio cuadro, a todos los visitantes interesados y en las horas establecidas.

Más información
 
 
NAVIDAD
en el Museo
 
 

Giovanni Bellini

Asunto místico, 1505-1510 (detalle)

Museo Thyssen-Bornemisza

E-ChristmasFelicita la Navidad on line con obras de la Colección

Ya están disponibles en la página web del Museo varias versiones de postales navideñas en formato digital, para que todos los que quieran personalicen sus felicitaciones ilustrándolas con obras de arte de la Colección. El sistema es sencillo: sigue los pasos que te indica la web, escribe tu dedicatoria y mándalo por correo electrónico a todas las direcciones que desees... Aunque si prefieres el sistema tradicional, la tienda del Museo dispone también de varios modelos de los christmas de siempre con obras de la Colección, así como algunos adornos navideños para ir ambientando las fiestas.

Más información
 
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Concierto Fantin-Latour

por Ana María Häsler, Joan Espina...
29 de Noviembre de 2009

Ver todos los Podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Storytelling

por José María Goicoechea
27 de Noviembre de 2009

Ver todos los blogs

El Museo en la red

EL MUSEO EN FACEBOOK
Hazte fan del Museo Thyssen en Facebook.

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España