Jan van Eyck. Díptico de la Anunciación. c. 1435-1440. (detalle). Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Con esta última Newsletter de 2009, queremos aprovechar y felicitar a todos las Navidades y desearos, cómo no, un próspero año 2010. Y quien quiera, a su vez, felicitar las fiestas con una obra del Museo Thyssen-Bornemisza, tiene a su disposición cuatro postales navideñas digitales en www.museothyssen.org.

Despedimos 2009 abriendo el Museo el lunes 28 de diciembre y damos la bienvenida a 2010 haciendo lo mismo el lunes 4 de enero. Serán dos magníficas ocasiones de visitar las tres exposiciones temporales – Lágrimas de Eros (también en la sede de la Fundación Caja Madrid), Fantin-Latour y Jan van Eyck. Grisallas – que irán cerrando sus puertas a lo largo del mes de enero.

Y serán unos días perfectos para acercarse a la tienda-librería y poder buscar algún regalo navideño entre la gran variedad de artículos inspirados en obras de las colecciones del Museo o las exposiciones temporales. O bien, para los más originales, sorprender a amigos o familiares haciéndoles Amigos del Museo, una forma diferente de regalar todo un año de arte.

 
 

Claude Monet. Nenúfares, 1907. The Museum of Fine Arts, Houston. Donación de Mrs. Harry C. Hanszen.

Un año, el 2010, que estará protagonizado, en las salas del Museo, por tres grandes exposiciones. La primera en llegar, el 23 de febrero, será Monet y la abstracción (hasta el 30 de mayo), en colaboración con la Fundación Caja Madrid, una exploración de la influencia del maestro impresionista, en la segunda mitad del siglo XX, en artistas abstractos como Pollock, Rothko, De Kooning o Mitchell, entre otros.

Durante el verano, la estrella será Giovanna Tornabuoni. La muestra (que estará abierta entre el 22 de junio y el 10 de octubre) recorrerá el arte florentino del Quattrocento a partir de ese retrato pintado por Ghirlandaio, junto a nombres como los de Botticelli o Pollaiuolo.

Jardines impresionistas cerrará el año (del 23 de noviembre al 27 de febrero de 2011) tanto en el Museo Thyssen como en la Fundación Caja Madrid, con una exposición de la pintura impresionista de jardines entre 1840 y 1918, no solo con obras de las grandes figuras de este movimiento pictórico, sino también de algunos precursores como Delacroix, Corot o Courbet, y de artistas posteriores como Klimt o Sargent.

 
 

Taller de EducaThyssen



También el equipo de EducaThyssen despide 2009 con su imparable actividad, como el tradicional taller de Navidad para niños que se celebra durante estas fechas, y recibe el año nuevo con una programación llena de novedades, como el proyecto Los Cuentos del Camino que, de la mano de la celebración en 2010 del un nuevo año Jacobeo, traerá un montón de propuestas y actividades para estudiantes, profesores y familias.

 
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Jan van Eyck: Grisallas

por Till Holger Borchert
03 de Noviembre de 2009

Ver todos los Podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Storytelling

por José María Goicoechea
27 de Noviembre de 2009

Ver todos los blogs

El Museo en la red


EL MUSEO EN TWITTER


Sigue al Museo Thyssen en Twitter.

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España