EXPOSICIÓN TEMPORAL
 
 
 

Claude Monet. Nenúfares, 1916-1919. Óleo sobre lienzo, 200 x 180 cm. Fondation Beyeler, Riehen / Basilea.

MONET Y LA ABSTRACCIÓN:Del 23 de febrero al 30 de mayo de 2010

Una nueva forma de mirar a Monet y otra manera de acercarse a la pintura abstracta, esta es la apasionante propuesta que plantea al público la gran exposición de la temporada en el Museo y en la Fundación Caja Madrid. Con más de un centenar de obras, Monet y la abstracción recorre la obra del maestro impresionista, principalmente la de su etapa final, en un sorprendente diálogo con la de artistas como Pollock, Rothko, De Kooning, Gottlieb, Francis, Mitchell, etc. Varias generaciones de pintores abstractos que, desde mediados del siglo XX, redescubren su obra y le convierten en uno de sus principales referentes.

Más información
 
 

Catálogo Monet y la abstracción. Edición en castellano con apéndice en inglés. Fundación Thyssen-Bornemisza, 2010

PRODUCTOS MONET EN LA TIENDA-LIBRERÍA.

Una lámpara con forma de nenúfar realizada en papel vegetal con la milenaria técnica del origami chino o papiroflexia, una colección de joyas con motivos florales inspirados en los cuadros de Monet, un jabón perfumado de oliva natural envuelto con una reproducción del estanque del pintor en Giverny, una cálida manta estampada con los colores de Rothko,.. Estos son algunos de los nuevos y originales productos que la tienda del Museo propone al público como recuerdo de su visita a la exposición Monet y la abstracción; sin olvidarse por supuesto de las clásicas reproducciones, postales, camisetas, artículos de papelería, y una completa selección bibliográfica, entre la que, sin duda, destaca el magnífico catálogo de la propia exposición, con la reproducción de todas las obras y con textos de, entre otros autores, su comisaria, la conservadora de Pintura Moderna del Museo, Paloma Alarcó.

Más información
 
 

Un visitante contempla una de las obras de la exposición Monet y la abstracción

EN DIRECTO DESDE EL MUSEO

Tendremos visita radiofónica el domingo 28 de febrero, pues el equipo del programa “No es un día cualquiera” de Radio Nacional de España, capitaneado por Pepa Fernández, vendrá al Museo para emitir desde aquí, en directo. A partir de las ocho de la mañana y hasta la una del mediodía, nuestro salón de actos se convertirá en el estudio de uno de los programas de mayor audiencia de los fines de semana. Será una oportunidad para, entre las secciones habituales de “No es un día cualquiera”, escuchar a Paloma Alarcó, comisaria de Monet y la abstracción, comentar la exposición, y a Guillermo Solana, el director artístico, hablar de otras facetas del Museo.

Más información
 
 
EDUCATHYSSEN
 
 

Actividad en el taller del recorrido Érase una vez un cuadro.

VISTAS TALLER PARA FAMILIAS Se abre el plazo de inscripción para abril, mayo y junio

La próxima semana empieza la reserva de plaza para participar en las visitas taller de familias que tendrán lugar los fines de semana de abril a junio de 2010. Los Amigos del Museo tienen reserva preferente a partir del martes 2 de marzo y el público general podrá hacerlo desde el jueves 4. Los talleres tienen lugar los sábados y domingos en diversos horarios y con hasta ocho recorridos diferentes a elegir, como Érase una vez un cuadro, Te veo, La imaginación del artista o, la novedad de este trimestre, Un laberinto de caminos, una propuesta ligada al programa educativo Los cuentos del Camino, puesto en marcha por diversas instituciones a raíz de la celebración en 2010 del Año Xacobeo.

Más información
 
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
La Crucifixión

por Museo Thyssen-Bornemisza
08 de Febrero de 2010

Ver todos los Podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Virtualización de Escritorios ...

por Javier Espadas
30 de Diciembre de 2009

Ver todos los blogs

El Museo en la red

El Museo en Vimeo
Síguenos a través de nuestro canal en Vimeo

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España