EXPOSICIÓN TEMPORAL
Información
 
 

Claude Monet. La casa entre las rosas, 1925. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza.

MONET Y LA ABSTRACCIÓNAbierta también los lunes 29 de marzo y 5 de abril

El Museo abrirá sus puertas de forma excepcional los próximos lunes 29 de marzo y 5 de abril para que el público pueda visitar la exposición Monet y la abstracción durante todos los días de la Semana Santa. El horario será el habitual, de 10 a 19 horas, permaneciendo también abiertas la cafetería y la tienda con productos inspirados en las obras expuestas en la muestra. Igualmente, la sala de la Fundación Caja Madrid donde se presenta la segunda parte de la exposición, en la Plaza de San Martín nš1, abrirá estos dos lunes, como el resto de los días, de 10 a 20 horas. Recordamos que las entradas pueden adquirirse de forma anticipada, con fecha y hora asignadas para la visita, tanto en las taquillas del Museo como a través de la página web (www.museothyssen.org) o por teléfono 902 760 511.

Más información
 
 
CONFERENCIAS
En torno a las Colecciones
 
 

Pablo Ruiz Picasso. Los segadores, 1907. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza.

La Colección Carmen Thyssen-BornemiszaSábados, 12.30 horas, del 10 de abril al 29 de mayo

El próximo 10 de Abril comienza un nuevo ciclo de conferencias centrado en esta ocasión en la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, más concretamente, en algunas de sus obras maestras. Los conservadores del Museo conducirán estos seis encuentros con otros tantos cuadros y escenarios, desde la romana Piazza Navona de Vanvitelli hasta Los segadores de Picasso, pasando por el jardín de Monet o el famoso Mata Mua de Gauguin. Las charlas tendrán lugar los sábados de abril y mayo a las 12.30 horas, en el salón de actos del Museo y serán de acceso libre -hasta completar el aforo- previa recogida de las invitaciones: los Amigos podrán retirarlas el día anterior a cada conferencia, de 10.00 a 18.30 horas (4 entradas por persona) y el público general el mismo día a partir de las 10.00 (2 invitaciones por persona).

Más información
 
 
EDUCATHYSSEN
Programas educativos
 
 

Un museo en movimientoComienza el plazo de inscripción para la actividad de verano

En el mes de julio, coincidiendo con las vacaciones escolares, los niños de 8 a 12 años podrán participar en Un Museo en Movimiento, el tema escogido este año para la actividad del verano de EducaThyssen. En el taller, los chavales podrán dejar volar su imaginación construyendo sus propios personajes, escenarios y narraciones a partir de las obras de arte de la Colección. Con mucha creatividad, y mediante la técnica de animación stop motion, realizarán sus propias películas de dibujos animados. Este año la actividad se plantea para dos grupos, del 5 al 9 de julio y del 12 al 16 de julio, de 25 participantes cada uno. El plazo de inscripción comienza el 6 de abril para los Amigos del Museo y el 7 de abril para el público general.

Más información
 
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Preview Monet y la abstracción

por el público
19 de Febrero de 2010

Ver todos los Podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Camelias

por José María Goicoechea
18 de Marzo de 2010

Ver todos los blogs

El Museo en la red

El Museo en Delicious
Sigue el proyecto Tu Ciudad en el Thyssen en Delicious donde podrás etiquetar nuestros contenidos.

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España