newsletter Museo Thyssen
 
Actividades
Próximas
 
 
imagen

John Constable. La esclusa, 1824. Óleo sobre lienzo, 142,2 x 120,7 cm. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Próxima conferencia del ciclo Colección Carmen Thyssen-BornemiszaSábado 17 de abril, 12.30 horas

La esclusa, pintura realizada por John Constable en 1824, será la protagonista del segundo encuentro con algunas de las obras maestras de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El director artístico del Museo, Guillermo Solana, será el encargado de conducirnos por la idílica campiña inglesa retratada por el pintor, un paisaje que había conocido en su infancia pues perteneció a su padre, y ubicado en Suffolk, una de sus regiones favoritas, protagonista de muchas de sus pinturas. En este cuadro el artista centra nuestra atención en la esclusa del molino de Flatford, en el río Stour, situándola en el primer plano de la composición. Estos y otros detalles sobre la obra y sobre su autor nos aguardan el próximo sábado, en el salón de actos del Museo, a las 12.30 horas. Los Amigos pueden recoger su invitación hoy mismo hasta las 18.30 horas, y el público general mañana a partir de las 10.

Más información
 
 

 
 
imagen

Paul Klee. <em>Casa giratoria</em>, 1921. Gouache sobre estopilla adherida a papel, 37,7 x 52,2 cm. Museo Thyssen-Bornemisza.

Día del Libro. Visitas guiadas: <em>El Museo como espejo de El Quijote</em>23 de abril

El viernes 23 de abril el Museo Thyssen se une un año más a la celebración del Día del Libro proponiendo a sus visitantes el recorrido El Museo Thyssen-Bornemisza como Espejo de El Quijote, una sugerente combinación de pintura y literatura. No existe una relación directa entre la obra de Cervantes y los cuadros del Museo; sin embargo, con un poco de imaginación, el público interesado podrá traspasar las fronteras entre realidad y ficción recreando las aventuras de don Quijote en algunas de las obras de la Colección. Las visitas guiadas se organizarán a lo largo del día y comenzarán en el vestíbulo del Museo a las horas indicadas. El público podrá participar en el recorrido adquiriendo la entrada al Museo.

Más información
 
 
Museothyssen.org
La web del Museo
 
 
imagen

Visita virtual de <em>Monet y la abstracción</em>Ya disponible en la web

Toda la exposición Monet y la abstracción, tanto en las salas del Museo como en las de la Fundación Caja Madrid, puede recorrerse ya sin moverse de casa. La visita virtual está disponible desde esta semana en www.museothyssen.org, a disposición de los amantes del arte a los que no les sea posible venir al Museo antes del 30 de mayo, cuando se clausure la muestra, o para los que deseen realizar un recorrido más pausado por todas las salas y por cada una de las obras reunidas en ellas. Todo un lujo que ya ha suscitado comentarios muy positivos en nuestro grupo de amigos en Facebook.

Más información
 
  
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Monet y la abstracción

con Paloma Alarcó
24 de marzo de 2010

Ver todos los podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Anfitriones

por José María Goicoechea
16 de abril de 2010

Ver todos los blogs

El Museo en la red

El Museo en Facebook
Hazte fan del Museo Thyssen en Facebook

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España