newsletter Museo Thyssen
 
Actividades
Actuales y próximas
 
 
imagen

Celebración de la Noche de los Museos Sábado 15, de 19.00 a 01.00 h.

Hasta la una de la madrugada estará abierta al público la exposición Monet y la abstracción el próximo sábado 15 de mayo para celebrar, una vez más y junto a otras muchas instituciones culturales, la Noche de los Museos. En Madrid la celebración coincide, además, con una jornada festiva, el día de su patrón, San Isidro Labrador, así que esperamos que todos los que aún no han visitado la exposición aprovechen la ocasión para hacerlo. El acceso a la muestra será libre a partir de las 7 de la tarde y, desde esa misma hora y continuando con los sábados de jazz en el Museo, las salas de la exposición estarán ambientadas con la música de Ted Nash y la Jazz at Lincoln Center Orchestra, juntos en el álbum Portrait in Seven Shades, y de Ornette Coleman, con el disco Free Jazz, de 1960.

Más información
 
 

 
 
imagen

Empieza el ciclo de cine Monet y la abstracciónDomingo 16, 19.30 h.

La historia de una familia que pasa un domingo a orillas del Sena, y el paseo en barca de madre e hija invitadas por unos jóvenes remeros, es el punto de partida del que se sirve el cineasta Jean Renoir para realizar un homenaje a su padre, el famoso pintor impresionista Pierre Auguste Renoir, cuya obra aparece continuamente en las imágenes captadas pos su cámara, en una evidente reflexión sobre la relación entre cine y pintura. Con Une Partie de Campagne (Una partida de campo), realizada en 1936, arranca este próximo domingo un nuevo ciclo de cine en el Museo organizado al hilo de las exposiciones temporales; en esta ocasión, con Monet y la abstracción, que nos traerá los próximos domingos del mes otros títulos de los que iremos informando desde aquí. Esta primera sesión incluirá también la proyección de Linnea en el jardín de Monet (1992), un maravilloso corto de animación sobre la fascinación de una niña por la obra del pintor. La entrada es libre hasta completar el aforo, y las proyecciones en versión original con subtítulos en castellano.

Más información
 
 

 
 
imagen

El Día Internacional de los Museos en el Museo ThyssenMartes 18, 10.00 a 19.00 h.

Museos para la armonía social es el lema bajo el que este año se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Será como siempre el día 18 de mayo, martes, y también como siempre el Museo Thyssen se suma a la celebración con una jornada de puertas abiertas, tanto para las colecciones permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza como para la exposición Monet y la abstracción. Pero, además, y en total sintonía con el lema escogido por el ICOM para este 2010, aquellos que nos visiten por la tarde -a partir de las cuatro-, podrán disfrutar de las explicaciones que un grupo muy especial de personas ofrecerá de forma voluntaria a todos los que quieran escucharles; se trata de algunos de los participantes del programa Red de públicos, que engloba diferentes actividades organizadas durante todo el año por el equipo de EducaThyssen y dirigidas a colectivos diversos: desde mayores, jóvenes y adolescentes, hasta personas en riesgo de exclusión social o con diversidad funcional. Recomendamos no perdérselo.

Más información
 
  
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Ciclo Colección Carmen Thyssen-Bornemisza

con Juan Ángel López-Manzanares
24 de abril de 2010

Ver todos los podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Thelonious en el Thyssen

por José María Goicoechea
13 de mayo de 2010

Ver todos los blogs

El Museo en la red

El Museo en Flickr
Descubre los lugares que representan obras de la Colección a través del proyecto Tu ciudad en el Thyssen

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España