newsletter Museo Thyssen
 
Educathyssen

 
 
imagen

El Greco. La Anunciación c. 1596-1600. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

El Greco en el Museo Thyssen-Bornemisza Nueva convocatoria del programa educativo A fondo: encuentros ante las obras

El próximo martes se abre el plazo de matrícula para estudiantes y Amigos del Museo de una nueva edición de A fondo: encuentros ante las obras, en esta ocasión dedicada a la figura de El Greco. El catedrático Fernando Marías será el experto encargado de conducir este curso, en el que se tratarán cuestiones como el redescubrimiento de su obra por el arte contemporáneo o su aportación al concepto de autoría en la obra de arte. El curso se desarrollará del 19 al 28 de octubre, en cuatro sesiones: una lección magistral, dos visitas en salas y un coloquio final. La matrícula -del 5 al 10 de octubre, para estudiantes y Amigos, y del 12 al 17, para público general- puede realizarse a través de la web www.museothyssen.org o en el teléfono 902 760 511.

Más información
 
 

 
 
imagen

Rafael y colaborador. Retrato de un joven, c. 1518-1519. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Vuelve En sala. Obras escogidasEn octubre: Retrato de un joven de Rafael

Con el inicio de la temporada se pone también de nuevo en marcha el programa educativo En Sala. Obras escogidas, que ofrece una explicación frente al cuadro elegido cada mes a cargo del equipo de voluntarios del Museo. En octubre será Retrato de un joven (c.1518-1519), de Rafael, el que centre la atención de los visitantes, con explicaciones en la sala 6 todos los jueves a las 12.00 y 17.00 horas. Daylesford (Michael Andrews, 1984) y La Virgen de la Humildad con ángeles y un donante (Anónimo veneciano, c.1360) protagonizarán los meses de noviembre y diciembre, respectivamente. No es necesario realizar una inscripción previa para participar en las charlas, ya que están incluidas con la visita a la Colección permanente, pero sí hay un máximo de 20 participantes por sesión.

Más información
 
 

 
 
imagen

Visitas taller para familiasÚltimas plazas disponibles

Las familias con niños de 6 a 12 años que deseen participar en el programa de visitas taller de los fines de semana tienen aún algunas plazas disponibles para este primer trimestre del curso. La actividad, con varios horarios a escoger los sábados y domingos, ofrece también ocho itinerarios diferentes, como Mundo color, Un laberinto de caminos, Pasear dentro del cuadro, La imaginación del artista..., cada uno con su correspondiente taller del que todos los participantes -niños y adultos- saldrán con su propia obra de arte.

Más información
 
  
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Mario Testino. Todo o Nada

con Mario Testino
20 de septiembre de 2010

Ver todos los podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Dixit (2)

por José María Goicoechea
23 de septiembre de 2010

Ver todos los blogs

El Museo en la red

El Museo en Flickr
Descubre los lugares que representan obras de la Colección a través del proyecto Tu ciudad en el Thyssen

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España