newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Claude Monet. Estanque de nenúfares, 1918-1919. Collection des Musées d'Art et d'Histoire de la ville de Genève, Suiza.

Jardines impresionistasDel 16 de noviembre de 2010 al 13 de febrero de 2011

El próximo martes abre al público la exposición Jardines impresionistas, un completo recorrido por el tema del jardín en la pintura desde mediados del siglo XIX hasta principios del XX. Organizada por el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, en colaboración con la National Gallery de Edimburgo, la muestra reúne 130 pinturas entre las que figura un buen número de obras maestras del impresionismo, como las de Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Caillebotte o Berthe Morisot, pero también de algunos precursores de este movimiento, como Delacroix y Corot, y de grandes pintores de la generación siguiente, como Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Klimt, Munch y Nolde, entre muchos otros nombres.

Más información
 
 

 
 
imagen

Pierre Auguste Renoir. Mujer con una sombrilla en un jardín, c. 1876. Museo Thyssen Bornemisza, Madrid.

Conferencia: Juventud, sol y primaveraMiércoles 17, 17.00 h.

Al hilo de esta exposición, el Museo organiza una conferencia impartida por uno de sus comisarios, Clare Willsdon. Bajo el título Juventud, sol y primavera: Renoir y las pinturas impresionistas de parques y jardines urbanos, esta historiadora del arte de la Universidad de Glasgow, y autora del libro In the Gardens of Impressionism, ahondará en el tema del jardín en la pintura en el siglo XIX para contextualizar la muestra. El encuentro tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de actos del museo y el acceso será gratuito.

Más información
 
 
Museothysen.org
La web del Museo
 
 
imagen

Recuperar el pasado: Nuevas técnicas de restauración

La web del Museo sigue incorporando novedades. En esta ocasión, el equipo de restauración muestra en imágenes el trabajo realizado sobre una obra de François-Auguste Biard, pintor francés del S. XIX, que se encontraba deteriorada tras haber sido sometida a un proceso de reentelado, probablemente a principios del siglo XX. Se trata de una interesante serie de cinco vídeos que permiten seguir cronológicamente las distintas fases de un tratamiento completo de restauración, en el que se toman muestras y se analizan para elegir la estrategia correcta de intervención. En este caso, los restauradores del Museo han planteado un sistema de limpieza alternativo, tanto en el anverso como en el reverso del lienzo, que ha permitido recuperar la obra.

Más información
 
  
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Mario Testino. Todo o Nada

con Mario Testino
15 de octubre de 2010

Ver todos los podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Un museo para acercarse...

por EducaThyssen
8 de noviembre de 2010

Ver todos los blogs

El Museo en la red

El Museo en Google Maps
Descubre los sitios importantes en la vida de los artistas a travé de estos mapas. Un proyecto de educathyssen.

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España