newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Detalle de Emanuel de Witte. El antiguo mercado del pescado en el Dam, Amsterdam, c. 1650. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Visita guiada: La cocina del Thyssen26 de enero, 17.00 horas

Para los amantes del arte y la gastronomía proponemos una actividad que tendrá lugar en el Museo el próximo miércoles 26 de enero; se trata de una visita temática guiada que, con el título La cocina del Thyssen, recorrerá algunas obras de la Colección vinculadas con el mundo culinario: cuadros de la Última Cena, algún bodegón, el retrato de un cocinero, escenas de mercado... A continuación, los participantes podrán degustar una tapa elaborada para la ocasión por El Antiguo Convento en la cafetería del Museo. Esta iniciativa se enmarca en la celebración, la próxima semana en Madrid, del festival Madrid Fusión; el coste será de 18 euros (visita + tapa y vino) y la entrada puede adquirirse desde mañana viernes en las taquillas del Museo.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Jakob van Loo. Grupo de músicos, c. 1650. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Los Caminos del Arte: La música de la ColecciónDel 1 de febrero al 6 de marzo

El próximo martes, día 25 de enero, empieza el plazo de matrícula para una nueva convocatoria de Los Caminos del Arte; una actividad exclusiva para los Amigos del Museo que se organiza periódicamente y que, en esta ocasión, les propone un recorrido por algunas obras del Museo con la música como hilo conductor, desde la Edad Media hasta el Romanticismo. Se formarán cuatro grupos, de entre 15 y 20 personas cada uno de ellos, a escoger entre los martes, miércoles, viernes o domingos con distintos horarios. El curso estará impartido por María José Mateos, historiadora del Arte y guía del Museo.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

¿Y tú qué miras?Últimas plazas disponibles

Continúa abierta la inscripción para la actividad ¿Y tú que miras? que comenzará el sábado 5 de febrero, así que los chicos y chicas de entre 12 y 15 años que estén interesados tienen aún la oportunidad de reservar alguna de las últimas plazas disponibles. Este año, seguro que el tema les resulta muy atractivo: partiendo de una obra de la Colección se realizará un proyecto de cortometraje, incluyendo la preparación de guión y storyboard, la creación de personajes, la escenografía... y, al final, grabar el corto y publicarlo en la web de EducaThyssen.

Más información
 
  
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Juventud, sol y primavera

con Clare Willsdon
17 de noviembre de 2010

Ver todos los podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Una visita muy especial

por Elena B. Vila
13 de enero de 2011

Ver todos los blogs

El Museo en la red

El Museo en Vimeo
Síguenos a través de nuestro canal en Vimeo

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España