newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Jean-Léon Gérôme. Final de la sesión, 1886. Colección particular.

Jean-Léon Gérôme (1824-1904)Del 15 de febrero al 22 de mayo

Mañana abre sus puertas al público la nueva exposición temporal del Museo, Jean-Léon Gérôme (1824-1904), uno de los artistas más emblemáticos del academicismo francés y gran creador de imágenes del siglo XIX. Este proyecto, realizado de manera conjunta con el J. Paul Getty Museum y el Museo de Orsay, mostrará una selección de 58 de sus obras más representativas, entre pinturas y esculturas, que permitirá a los visitantes descubrir su gusto por el realismo, por los grandes acontecimientos históricos y por la temática oriental, así como el uso de la policromía en su producción escultórica. Las entradas para visitar la exposición, tanto de manera individual como en grupos, ya están a la venta en www.museothyssen.org o en el teléfono 902 760 511.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Natalia Goncharova. El bosque, 1913. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Vanguardias rusas: nueva instalaciónDel 15 de febrero al 20 de marzo

También a partir del martes, el Museo presentará una nueva instalación de sus colecciones de vanguardias rusas, con artistas tan emblemáticos como Chagall, Lariónov, Goncharova, Stepanova, Popova, Liun, El Lissitzky o Kandinsky. El montaje coincide con la celebración de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2011, que tiene a Rusia como país invitado, y tratará de emular la provocación de estos artistas al exhibir sus obras así como recrear su espíritu renovador del arte y de la vida. La visita de esta nueva instalación, que está incluida en la entrada general del Museo, podrá realizarse hasta el día 20 de marzo.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Kurt Schwitters. Billete de entrada (Mz 456), 1922. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

El Taller de los Amigos: Pintura matérica y ensamblajeDel 13 de marzo al 22 de mayo

Igualmente, mañana martes empieza el plazo de matrícula para una nueva convocatoria de El Taller de los Amigos de la que, como su propio nombre indica, podrán disfrutar en exclusiva los Amigos del Museo. Se trata de un nuevo curso de carácter eminentemente práctico en torno a las distintas materias y materiales utilizados en el arte: papeles, maderas, plásticos, objetos encontrados, periódicos...; con ellos se experimentará con objeto de acercar a los participantes al mundo de la pintura matérica y del ensamblaje. El taller se desarrollará a lo largo de ocho sesiones, los domingos por la mañana, que arrancan el 13 de marzo y se prologarán hasta el mes de mayo.

Más información
 
  
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Jardines impresionistas

con Guillermo Solana
16 de noviembre de 2010

Ver todos los podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Concierto En mi jardín

por Elena B. Vila
8 de febrero de 2011

Ver todos los blogs

El Museo en la red

El Museo en la web social
Conecta con museothyssen a través del canal Comunidad en nuestra web

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España