newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Dante Gabriel Rossetti. Juana de Arco, 1882. Préstamo del Syndics of the Fitzwilliam Museum, Cambridge. © Fitzwilliam Museum, Cambridge

HeroínasDel 8 de marzo al 5 de junio

El próximo martes se abre al público Heroínas, una nueva exposición conjunta con la Fundación Caja Madrid que reúne en las dos sedes 120 representaciones de mujeres; 120 personajes femeninos alejados de los estereotipos tradicionalmente asociados a la imagen de la mujer en el arte occidental. Místicas, mártires, magas, pintoras, amazonas, atletas, guerreras, lectoras... o, lo que es lo mismo, mujeres fuertes, activas, independientes, triunfantes, creadoras, representadas por grandes mujeres artistas o por sus ilustres colegas varones, desde el Renacimiento hasta la actualidad. Un juego de miradas que, en cada capítulo -la soledad, el trabajo, la religión, el deporte, la magia, ...-, combina también obras de distintas épocas y de diversos lenguajes y medios artísticos.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Edward Hopper. Habitación de hotel, 1931. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Ciclo de conferencias: Mujeres ModernasDel 12 de marzo al 9 de abril

Ya se pueden adquirir las entradas para el ciclo de conferencias Mujeres modernas que tendrá lugar los sábados por la mañana durante los meses de marzo y abril. Se trata de una actividad organizada al hilo de la exposición Heroínas y en la que el comisario de la muestra y director artístico del Museo, Guillermo Solana, presentará, a través de cinco obras de la colección permanente de finales del siglo XIX y comienzos del XX, otras tantas figuras femeninas que vivieron y fueron pintadas en una época decisiva para la emancipación política y social de la mujer. El coste de cada conferencia es de 5 euros para el público general y 3 euros para los Amigos, y se pueden comprar en la web del Museo o llamando al 902 760 511. Aforo limitado.

Más información
 
 

 
 
imagen

La cantante noruega Sidsel Endresen

Conciertos Ellas Crean14 y 22 de marzo

La exposición Heroínas, cuya fecha de apertura al público coincide con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha contado también con la colaboración del Festival Ellas Crean, que celebra este año su séptima edición. Como parte de esta colaboración, el Museo acogerá en el mes de marzo dos de los conciertos del programa EuroJazz2011, inscrito en el Festival y que reunirá en distintas salas de la ciudad de Madrid a algunas de las grandes representantes del jazz en la actualidad. Las entradas para los dos conciertos que tendrán lugar en el salón de actos del Museo -Sidsel Endresen, el lunes 14 y Marilyn Mazur, el 22- estarán a la venta a partir del próximo lunes día 7 a un precio de 10 euros cada uno. Aforo limitado.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Francisco de Goya. El tío Paquete, c. 1819-1820. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Música para la Colección Permanente: Beethoven-Goya13 de marzo

Un nuevo concierto exclusivo para los Amigos, el domingo 13 de marzo, pondrá en relación la obra de dos grandes maestros contemporáneos en el tiempo: Goya y Beethoven. Las múltiples convergencias entre música y pintura a lo largo de la historia alcanzan con estos dos grandes artistas uno de sus momentos más evidentes. Las dos últimas sonatas de Beethoven, muy próximas en el tiempo a la realización de El tío Paquete (c.1819-1820), uno de los tres goyas de la colección permanente, servirán para evocar el espíritu del tiempo que ambos compartieron, y servirá también para clausurar el curso La música de la Colección, recién impartido e, igualmente, exclusivo para los Amigos. Las entradas pueden adquirirse desde hoy viernes por teléfono o en www.museothyssen.org.

Más información
 
 

 
 
imagen

Marina Abramovic. Virgin Warrior - Pietá (with Jan Fabre), 2005. Cortesía y Colección Arsfutura - Serge Le Borgne, París. © Marina Abramovic, VEGAP 2011

Curso monográfico: HeroínasDel 9 de marzo al 4 de mayo

A punto de inaugurarse la exposición Heroínas, recordamos a todos los interesados en profundizar en el tema que plantea esta muestra que, hasta el 8 de marzo, permanecerá abierto el plazo de matrícula del curso monográfico de igual título que arranca la próxima semana y que contará con la participación, cada miércoles, de ocho expertas en los diversos contextos culturales, literarios, sociales y artísticos que han ido modelando la representación de la mujer como sujeto protagonista a lo largo de la historia del arte occidental.

Más información
 
  
 
  +  Últimos Vídeos y Podcasts
 
Concierto "En mi jardín"

con Gaviño, Ólafsdóttir y Delgado
6 de febrero de 2011

Ver todos los podcasts

Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

  +   Últimas Entradas del Blog
 
Comentarios a los conciertos

por Elena B. Vila
14 de febrero de 2011

Ver todos los blogs

El Museo en la red

El Museo en Facebook
Hazte fan de museothyssen en Facebook

 
 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España