newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales
Nuevo horario
 
 
imagen

Sábados hasta las 23 horasA partir del 12 de marzo

A partir de mañana, y durante todo este año, el Museo ampliará su horario para que los visitantes puedan acceder a las exposiciones temporales todos los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche. Son cuatro horas más que permitirán abrir las puertas del Museo a todo tipo de públicos para que visiten muestras como las recientemente inauguradas Jean-Léon Gérôme (1824-1904) y Heroínas.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Jean-Léon Gérôme. Pollice verso, 1872. Collection of Phoenix Art Museum

Ciclo de cine Jean-Léon GérômeDel 19 de marzo al 15 de mayo

La exposición dedicada al pintor academicista francés Jean-Léon Gérôme ha inspirado un ciclo de cine que, durante los meses de marzo y mayo, permitirá disfrutar en el salón de actos del Museo de clásicos del cine que, a su vez, tuvieron como fuente de inspiración las grandes obras de temática histórica y oriental, muchas de las cuales pueden verse ahora en el Museo: desde El ladrón de Bagdad, Quo Vadis? o Ben-Hur así hasta títulos más recientes, como Gladiator y Conversaciones con mi jardinero. Las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Berthe Morisot. El espejo de vestir, 1876. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Ciclo de conferencias: Mujeres modernasDel 12 de marzo al 9 de abril

El ciclo de conferencias Mujeres modernas en la Colección Thyssen-Bornemisza arranca mañana con Berthe Morisot y su obra El espejo de vestir. Organizado para complementar la exposición Heroínas, su comisario y también director artístico del Museo, Guillermo Solana, presentará cinco obras que representan a mujeres y que forman parte de la colección permanente; la primera de ellas, la única realizada también por una mujer, la pintora impresionista Berthe Morisot, amiga de Eduard Manet, con quien compartió muchas experiencias artísticas y con quien acabó emparentada casándose con el hermano del pintor. Aún quedan algunas entradas para asistir a esa primera conferencia y ya se pueden adquirir las de las otras cuatro que completan el ciclo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Conciert de jazz: Festival Ellas CreanLunes 14, 20.00 horas

El próximo lunes tendrá lugar el primero de los dos conciertos de jazz del festival Ellas crean 2011 que tendrán lugar en el Museo. Será a las 20.00 horas, en el salón de actos, y aún pueden adquirirse las entradas en www.museothyssen.org. La cantante de jazz noruega Sidsel Endresen estará acompañada por Jan Bang, intérprete de teclados y samplers.

Más información
 
 
Tienda librería

 
 
imagen

Catálogo de la exposición Heroínas

Ya está a la venta el catálogo de la exposición Heroínas en la tienda del Museo. Su comisario, Guillermo Solana, Rocío de la Villa, Carmen Gallardo y Amelia Valcárcel profundizan en la temática de la muestra con ensayos que versan sobre mujeres artistas, míticas o poderosas. El volumen consta de 336 páginas, con ilustraciones en color y en blanco y negro, y está editado en castellano con apéndice en inglés. Su precio es de 38 euros y puede adquirirse también a través de la Tienda on-line, junto con una nueva selección de artículos inspirados en la exposición.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

El Museo en Twitter
Síguenos a través de nuestro canal en Twitter

 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España