newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Nuevo horarioSábados hasta las 23 horas

Desde este mes, y durante todo el año, el Museo amplía el horario de visita de las exposiciones temporales todos los sábados hasta las 11 de la noche. Actualmente se pueden visitar Jean-Léon Gérôme (1824-1904) y Heroínas. Más adelante, en junio, abrirá sus puertas la retrospectiva dedicada a Antonio López y, ya en octubre, la muestra Arquitecturas pintadas. En los periodos en los que no haya ninguna exposición temporal abierta al público, los sábados se podrá visitar hasta las 11 de la noche la colección de pintura del siglo XX, en la planta baja del Museo.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de conferencias: Mujeres modernasEn la sombrerería, de Degas. Sábado 26, 12.00 h.

Mañana sábado se celebrará la tercera conferencia del ciclo Mujeres Modernas, impartida por el director artístico del Museo, Guillermo Solana, y organizada en torno a la exposición Heroínas. En esta ocasión, la charla se centrará en la obra En la sombrerería (1882), de Edgar Degas, la primera de una serie de pasteles que el artista dedicó a las tiendas de sombreros de París, interesado como estaba entonces por las boutiques y los talleres de alta costura de la capital francesa. La conferencia es a las 12 horas y las entradas pueden adquirirse en la web del Museo y en el teléfono 902760511.

Más información
 
 

 
 
imagen

Ciclo de cine Jean Léon GérômeMata Hari (1932), sábado 26, 19.30 h.

Mañana también, continúa el ciclo de cine organizado con motivo de la exposición Jean-Léon Gérôme con una de las grandes películas de Greta Garbo. Dirigida por George Fitzmaurice, la actriz interpreta a la famosa bailarina Mata Hari, acusada de espionaje a favor de Alemania durante la Primera Guerra Mundial y ejecutada tras el juicio. Fitzmaurice fue uno de los pioneros del cine mudo en Hollywood pero fue precisamente con esta historia, junto a Greta Garbo, con la que irrumpió con gran éxito en el cine sonoro. La proyección se realiza en versión original, con subtítulos en castellano, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Roy Lichtenstein. Mujer en el baño, 1963. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Viajar con el cuadro: VienaDel 14 al 17 de mayo

El destino elegido para el próximo viaje exclusivo para los Amigos es Viena, siguiendo los pasos de Mujer en el baño, de Roy Lichtenstein, perteneciente a la colección permanente del Museo y prestado a la Galería Albertina para una exposición dedicada al artista pop. Además de la visita a este importante centro artístico, los amigos que se unan al viaje podrán conocer, durante los cuatro días que dura la estancia, otros grandes museos de la ciudad: el Kunsthistorische, el Belvedere, el Leopold, la Academia de Bellas Artes y el Palacio de Liechtenstein, y disfrutar de la arquitectura de la capital austriaca. Todas las visitas estarán comentadas por Antonio M. González Rodríguez, profesor de Estética de la Universidad Complutense de Madrid. Las inscripciones para el viaje deben realizarse antes del 8 de abril a través del teléfono 915249210 o el correo electrónico informacion@mundoamigo.es

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Incripción para la actividad de verano: El museo como un videojuegoAmigos a partir del 30 de marzo. Público en general a partir del 1 de abril

La semana que viene se abre el plazo para inscribir a los niños en la actividad organizada por EducaThyssen durante las vacaciones de verano. En ella, los chicos y chicas de entre 6 y 12 años podrán descubrir el mundo del arte combinando aprendizaje y diversión, y utilizando tanto nuevas herramientas tecnológicas como tradicionales técnicas artísticas. La actividad tiene una duración de cinco días y se realizará por grupos según la edad durante el mes de julio. El plazo de inscripción preferente para Amigos se abre el 30 de marzo, y para el público en general el 1 de abril. Puede realizarse en el teléfono 902 760 511 o a través de la web del Museo.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

El Museo en Flickr
Descubre los lugares que representan obras de la Colección a través del proyecto Tu ciudad en el Thyssen

 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España