newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Edvard Much. Atardecer, 1888 (detalle). Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Ciclo de conferencias: Mujeres modernasAtardecer, de Edvard Much. Sábado 2, 12.00 h

Atardecer (1888), de Edvard Much, es una de las obras que recibe al visitante de la exposición Heroínas en la primera sala del Museo, la dedicada a las mujeres solas. Laura, la hermana del pintor, aparece en primer plano en actitud ausente y solitaria, y parece anticipar quizás su futura enfermedad, la esquizofrenia. Este óleo de la colección permanente protagoniza la conferencia de Guillermo Solana este sábado, la cuarta ya del ciclo Mujeres modernas. La cita, como siempre, a las 12 de la mañana en el salón de actos. Las entradas pueden adquirirse en la web del Museo y en el teléfono 902760511.

Más información
 
 

 
 
imagen

Ciclo de cine Jean-Léon GérômeEl ladrón de Bagdad (1940). Sábado 2, 19.30 h

Y por la tarde, el mismo sábado, una nueva proyección del ciclo de cine en relación a la obra de Gérôme: El ladrón de Bagdad (1940), todo un clásico del cine de aventuras, dirigido por Ludwig Berger, Michael Powell y Tim Whelan y producido por Alexander Korda. Basada en los relatos árabes de Las mil y una noches, la película narra la historia de Abu, un ladronzuelo que ayuda al califa Ahmed a enfrentarse al visir Jaffar. Sus escenas en la medina evocan obras de temática oriental que pueden verse en la exposición dedicada al artista francés, como Oración en la mezquita o Vendedor de pigmentos. Recordamos que las cintas se proyectan en versión original, con subtítulos en castellano, y que la entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información
 
 
Tienda librería

 
 
imagen

Nuevos productos inspirados en Heroínas

Una selección de las obras que pueden verse en la exposición Heroínas ha inspirado algunas novedades que pueden encontrarse ya en la tienda del Museo: camisetas, joyas, artículos de papelería... además del catálogo de la muestra. Hoy destacamos la serie de artículos basados en algunos cuadros expuestos en la Sala de las Alhajas de Caja Madrid, en los capítulos dedicados a las lectoras y a los autorretratos de mujeres pintoras, como Muchacha leyendo de Gustav Adolph Henning, La lectora de Charles-Guillaume Steuben o Autorretrato como santa Catalina de Barbara Longhi: cuadernos, marca-páginas, reproducciones enmarcadas o un conjunto de artículos para el hogar formado por mantel individual, funda de cojín, bandeja y mug, entre otros muchos productos originales que están también disponibles en la tienda on-line.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Actividad de verano: El museo como un videojuegoInscripción a partir del 1 de abril

Hoy se abre el plazo para inscribir a los niños y niñas que lo deseen en la actividad educativa que el Museo les propone para este verano: El museo como un videojuego. Los participantes, de 6 a 12 años de edad, podrán descubrir una forma diferente de acercarse al arte: utilizando las nuevas tecnologías. La actividad tiene una duración de cinco días y se realiza por grupos según la edad, durante el mes de julio. La inscripción puede realizarse en el teléfono 902 760 511 o a través de la web del Museo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Giorgio Morandi. Naturaleza muerta, 1948-1949. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En sala. Obras escogidasEn abril: Naturaleza muerta, de Giorgio Morandi

Estrenamos mes y con él nos llega una nueva obra en la que centrar la atención para ir conociendo más a fondo, y pieza a pieza, las colecciones del Museo. En esta ocasión, el cuadro escogido, Naturaleza muerta, de Giorgio Morandi, pertenece a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza y puede verse en la Sala P del edificio de la ampliación. Los jueves de todo el mes de abril, el equipo de voluntarios explicará este característico bodegón del pintor italiano en la misma sala donde se expone, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

El Museo en Delicious
Sigue el proyecto Tu Ciudad en el Thyssen en Delicious donde podrás etiquetar nuestros contenidos.

 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España