newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Edward Hopper. Habitación de hotel (detalle), 1931. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Ciclo de conferencias: Mujeres modernasHabitación de hotel, de Edward Hopper. Sábado 9, 12 h

Termina el ciclo Mujeres modernas con la conferencia, este sábado, sobre Habitación de hotel de Edward Hopper, una obra emblemática de la Colección que forma parte ahora de la exposición Heroínas. Una mujer rodeada de maletas consulta unos horarios de tren; una mujer sola, una mujer viajera, una mujer que construye su propio destino; una imagen evocadora del tema de la soledad en la vida moderna que tanto le gustaba representar al pintor norteamericano. Estos y otros muchos detalles mañana, a las 12, de la mano de Guillermo Solana. Para adquirir las entradas, en la web del Museo o llamando al 902760511.

Más información
 
 

 
 
imagen

Ciclo de cine Jean-Léon GérômeQuo Vadis? (1951). Sábado 9, 19.30 h

El universo histórico de Jean León Gérôme nos trae este sábado Quo Vadis?, la próxima película del ciclo basada en la novela de mismo título de Henryk Sienkiewicz. En mitad del esplendor y la expansión de uno de los más poderosos imperios que han existido, un general romano se enamora de una hermosa extranjera de creencias cristianas. Mervyn LeRoy convierte esta adaptación en la más exitosa y difundida, con grandes estrellas de Hollywood, entre las que destaca la inolvidable e histriónica interpretación de Peter Ustinov como el emperador Nerón. Será el sábado 9 de abril y, como siempre, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Ciclo de cine Jean-Léon GérômeBen-Hur (1959). Domingo 10, 19.30 h

Al día siguiente se proyectará Ben-Hur, el memorable clásico de William Wyler capaz de cautivar una y otra vez al espectador, tanto por su fuerza épica como por su tensión dramática y religiosa. El largometraje narra la historia de Judah Ben-Hur (Charlton Heston), un noble judío injustamente acusado por atentar contra el gobernador romano de Palestina y enviado a galeras, mientras su madre y su hermana son recluidas en prisión. Fue la primera película de la historia en recibir 11 premios de la Academia, una obra maestra de efectos especiales asombrosos para su época, interpretaciones magistrales y una impecable dirección.

Más información
 
 
Novedades

 
 
imagen

Nuevas pantallas de información En las salas del Museo para consultar durante la visita

Esta semana se han instalado en el Museo unas nuevas pantallas informativas de la marca Samsung y de última generación que, ubicadas en puntos estratégicos a lo largo del recorrido por las salas de la Colección permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza, permiten a los visitantes consultarlas en diferentes momentos de su visita. Son un total de ocho pantallas táctiles, de gran formato y fácil navegación, que facilitan la visualización de las obras al máximo detalle y su localización a través de diferentes herramientas de búsqueda: un Plano de Situación remite al lugar exacto donde están colgadas, un Listado de Artistas nos indica todos los autores presentes en las colecciones y el Mapa del Tiempo permite el acceso cronológico a las obras.

 
 
Tienda librería

 
 
imagen

Artículos infantiles

Pensando en los más pequeños y en sus próximas vacaciones de Semana Santa, la Tienda del Museo ofrece una gran variedad de artículos para acercarles de forma atractiva al mundo del arte y ocupar su tiempo de ocio de forma amena y educativa: publicaciones didácticas, puzles, juegos de memoria, recortables, muñecos, cuentos, pinturas, cuadernos... Todo un clásico de la Tienda es, por ejemplo, la línea de productos inspirados en El sueño de Franz Marc, como este caballito para colorear. Buenas ideas para regalar o para sorprenderles en cualquier ocasión.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

El Museo en la web social
Conecta con museothyssen a través del canal Comunidad en nuestra web

 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España