newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine Jean-Léon Gérôme: Espartaco y Jasón y los argonautasSábado 7 y domingo 8 a las 19.30 horas

Tras la pausa de Semana Santa y el puente de mayo, este fin de semana regresa el ciclo de cine en torno a la exposición de Gérôme con la proyección de dos nuevos largometrajes: el sábado Espartaco, de Stanley Kubrick (1960), la épica historia del esclavo y gladiador que se convirtió en líder de una rebelión contra la República romana dirigida por el maestro Kubrick, con un magnífico reparto y excelentes diálogos, convertida en uno de los grandes clásicos del género; y el domingo, Jasón y los argonautas de Don Chaffey (1963), que narra las peripecias del mítico viaje del héroe griego en el Argos en busca del Vellocino de oro, una trepidante aventura en la que destacan sus efectos especiales de la mano de Ray Harryhausen. Ambas se proyectarán a las 19.30 horas, en el salón de actos del Museo, en versión original con subtítulos. Entrada libre hasta completar el aforo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Robert Rauschenberg. Express (detalle), 1963. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

La noche joven del ThyssenVisita a Heroínas, sábado 7 a las 21.00 horas

Durante los próximos tres meses, de mayo a julio, el primer sábado del mes se organizará una visita guiada, a la exposición temporal en curso, para los primeros 20 titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid que se inscriban en www.carnejoven.com. Además, habrá sorteos entre los participantes de una Nintendo con el juego Art Academy o un viaje de fin de semana a Berlín. La primera visita, este sábado, con un recorrido a Heroínas y sorteo de Nintendo. Las plazas están completas, pero habrá nuevas convocatorias.

Más información
 
 
Tienda librería

 
 
imagen

Obras escogidasNueva publicación sobre las colecciones del Museo

Obras escogidas es el título de la última novedad editorial del Museo. El libro recoge las claves y secretos de las obras maestras de las colecciones Permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza; detalles e historias que esconden los cuadros desvelados por los conservadores del Museo e historiadores de prestigio. En dos versiones, español e inglés, y como siempre con una cuidada edición, que incluye reproducciones en alta calidad de todas las obras y encuadernación en rústica (29 euros) o cartoné (38 euros), Obras escogidas está ya disponible en la tienda o a través de la web.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Albert Bierstadt. Las cataratas de San Antonio (detalle), c. 1880-1887. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Taller de Artista: Sendas del SolsticioMatrícula abierta hasta completar las plazas

Continúa abierto el plazo de inscripción para el próximo Taller de Artista, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio y en el que Miguel Ángel Blanco plateará una aproximación a la conexión entre arte y naturaleza a través de su obra, de las colecciones del Museo y de diversos espacios del entorno del Paseo del Prado. Los artistas en activo, estudiantes y licenciados en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía, Cine, Arquitectura o Comunicación que estén interesados pueden formalizar su matrícula en www.museothyssen.org.

Más información
 
  
 
Tienda online

Suscríbete al boletín de la tienda online y descubre todos sus productos exclusivos

El Museo en la red

El Museo en Twitter
Síguenos a través de nuestro canal en Twitter

 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España