newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

La Noche de los MuseosSábado 14, de 7 de la tarde a 1 de la madrugada

Desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada las exposiciones Heroínas y Jean-Léon Gérôme estarán abiertas este sábado, con acceso gratuito, para celebrar la Noche de los Museos. Con esta iniciativa nos sumamos un año más a este evento internacional que cuenta con una gran acogida en cada nueva convocatoria. Todos los que se acerquen durante esa noche podrán disfrutar, además, de la música que va a acompañar Heroínas las noches de los sábados, a las 21 horas, con diferentes DJs. Para esta primera sesión contaremos con la actuación de Silvia Grijalba, que pinchará piezas interpretadas o compuestas por mujeres. O pueden también bajar al salón de actos donde, a las 19.30 horas, se proyectará -en versión original y con subtítulos en castellano- Gladiator, de Ridley Scott, dentro del ciclo de cine dedicado a la obra de Gérôme.

Más información
 
 

 
 
imagen

El Día de los MuseosMiércoles 18, de 10 a 19 horas

También con carácter internacional, el 18 de mayo se celebra todos los años el Día de los Museos, una jornada festiva promovida por el ICOM con un nuevo lema en cada convocatoria que aúne las actividades de todos los centros participantes. El Museo propone para ese día, además de la apertura gratuita a sus colecciones permanentes y exposiciones temporales, un completo programa de actividades para poner en valor nuestra memoria colectiva y los vínculos intergeneracionales fundamentales para conservarla. Diversas proyecciones y actuaciones en diferentes espacios del Museo se irán desarrollando a lo largo de toda la jornada. Y, por la tarde, la ya tradicional explicación de cuadros en salas a cargo de los participantes del programa Red de Públicos de EducaThyssen, para compartir con todos su cuadro favorito.

Más información
 
 

 
 
imagen

Termina el ciclo de cine Jean-Léon GérômeSábado 14 y domingo 15 a las 19.30 horas

Este fin de semana tendrán lugar las dos últimas sesiones con los dos títulos más recientes. Poco nuevo se puede decir del gran éxito de Ridley Scott, Gladiator (2000), con el que quiso recuperar las "películas de romanos", una apasionante historia de coraje y venganza protagonizada por Russell Crowe y ganadora de 10 Oscars; así que, nos quedamos con la anécdota: la fuerza del cuadro de Gérôme Pollice verso -traducido "Pulgares hacia abajo" y que podemos ver en la exposición-, mostrado a Scott por los productores para convencerle de que se sumara al proyecto, fue definitivo para que aceptara el reto: "Era una imagen que describía el Imperio romano en toda su gloria y depravación". Y el domingo, el ciclo cierra con la mirada nostálgica y poética del veterano cineasta francés Jean Becker en Conversaciones con mi jardinero (2007), un canto a la amistad entre un famoso pintor, retirado al pueblo donde pasó su infancia, y el jardinero que contrata para cuidar de su jardín, un antiguo amigo y compañero. De entre los intensos diálogos que marcan el día a día de los dos protagonistas, uno dedicado a la obra del también pintor francés Jean-Léon Gérôme.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Universidad de veranoDel 25 al 29 de julio. Abierto el plazo de matrícula

La actualidad de los museos de arte en España es el tema elegido para el nuevo curso de la Universidad de verano que el Museo organiza cada año conjuntamente con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Dirigido por Guillermo Solana, director artístico del Museo, el curso tendrá lugar a finales de julio en la sede de la URJC en Aranjuez, y reunirá a expertos de los principales museos y centros de arte españoles para analizar la situación actual de estas instituciones tras los cambios importantes de los últimos años, como la creación de nuevos centros o la reactivación de otros, los cambios en los hábitos del público y en sus demandas, las nuevas estrategias museológicas y de comunicación, la aparición de nuevos perfiles profesionales o el auge de los museos virtuales. La matrícula está ya abierta hasta completar las plazas y, hasta el 15 de junio, existe también la posibilidad de solicitar una beca.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

El Museo en Vimeo
Síguenos a través de nuestro canal en Vimeo

 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España