newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Silvia Grijalba, durante la sesión del sábado 14 de mayo

Arte + DJ. Música para recorrer Heroínas21 de mayo a las 21 horas

Mañana sábado continúan las sesiones de DJs que le ponen banda sonora a la exposición de Heroínas. En esta ocasión le toca el turno a DJ Gufi, que ha elegido la música de Concha Buika, Chavela Vargas y Billie Holiday, entre otros, para acompañar a los visitantes en su recorrido por las salas a partir de las 9 de la noche. La actividad, que tiene lugar en el horario ampliado de visita a las exposiciones temporales, los sábados de 19 a 23 horas, está incluida en el precio de la entrada a la muestra. Este fin de semana es, además, el último que se podrá visitar la retrospectiva dedicada al pintor francés Jean-Léon Gérôme, que se clausura el domingo 22.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Convocatoria de actividades para centros educativos 2011-2012Solicitud a partir del 24 de mayo

El próximo martes, a las 10 de la mañana, se abre el período de solicitud para que grupos de alumnos de centros educativos puedan participar en la nueva convocatoria de visitas taller, dinamizadas o comentadas, durante el curso 2011-2012. Ante la creciente demanda, el Área de EducaThyssen ha ampliado el número de actividades ofertadas a chicos de todos los niveles, de educación infantil a bachillerato. Las plazas son limitadas y la recepción de solicitudes concluirá cuando éstas se hayan cubierto.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Andrea della Robbia. San Agustín, c. 1490. Terracota vidriada con policromía. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Visita privada y guiada a las colecciones Thyssen-BornemiszaInscripción a partir del 25 de mayo

El próximo miércoles, día 25 de mayo, los Amigos que lo deseen podrán inscribirse en la visita temática que se organiza cada año en torno a las colecciones del Museo. Esta vez el recorrido será cronológico y se centrará en las distintas técnicas artísticas que se han empleado en la creación de las obras, como el temple, el óleo, el collage o la serigrafía, entre otras. La reserva para participar en estas visitas, que se han dispuesto en distintos horarios los días 5, 12 y 20 de junio, puede realizarse tanto por teléfono como a través de internet.

Más información
 
 

 
 
imagen

Antonio López. Mujer de Coslada, 2010. Cera blanca. Colección del artista

Visita privada y guiada a Antonio LópezInscripción a partir del 25 de mayo

El mismo día se abrirá también el plazo de reservas para otra visita exclusiva del programa de Amigos, en este caso a la exposición del verano, dedicada al artista español Antonio López. Como siempre, a museo cerrado y con las explicaciones de un experto, descubrirán lo más destacado de su producción, con unas 140 obras procedentes en su mayoría de colecciones privadas e incluso de su propio estudio. Las visitas tendrán lugar los días 10, 17 y 18 de julio y se organizarán por grupos en diferentes horarios.

Más información
 
 
Tienda librería

 
 
imagen

Nueva colección de corbatasArtículos para caballero

Dos cuadros tan distintos como Mata Mua. Érase una vez (1892), de Gauguin, y Santa Casilda (c. 1630-1635), de Zurbarán, han inspirado una nueva colección de corbatas diseñadas en exclusiva para la tienda del Museo. Realizadas en seda natural y disponibles en cuatro colores, azul y rojo para las Corbatas Mata Mua y naranja y azul claro para las Corbatas Zurbarán, esta nueva gama de productos viene a completar la oferta de artículos para caballero en la tienda, donde pueden encontrarse ya, al igual que a través de la página web.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red

El Museo en Flickr
Descubre los lugares que representan obras de la Colección a través del proyecto Tu ciudad en el Thyssen

 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España