newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Vista de una de las salas de la exposición

Antonio LópezDel 28 de junio al 25 de septiembre

Mañana martes, el Museo abre al público su exposición del verano, una retrospectiva dedicada al gran pintor manchego Antonio López (Tomelloso, 1936). Obras de los últimos veinte años, la mitad procedente directamente de su estudio, algunas inacabadas y la mayoría nunca antes expuestas al público, se exhiben ahora junto a piezas más antiguas, de las décadas de 1950 y 1960. A través de la pintura, el dibujo y la escultura, el artista desgrana sus temas habituales: las vistas de Madrid o de Tomelloso, los interiores, la figura humana y las composiciones frutales. La exposición se completa con la proyección de dos documentales, realizados para la ocasión, que retratan el trabajo de Antonio López durante el último año, y que se pueden ver en sesión continua en una sala de la exposición. Además, todos los sábados del mes de julio se proyectará a las 7 de la tarde en el salón de actos la película El sol del membrillo, de Víctor Erice, junto a material adicional.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

El Mirador del Museo

Las noches del MuseoEmpieza el horario de verano para las exposiciones temporales: de martes a sábado, del 10 a 23 horas

La apertura de la exposición Antonio López inaugura también el tradicional horario de verano del Museo, que este año se prolongará durante todo el periodo de apertura de la muestra, del 28 de junio al 25 de septiembre. También se abrirán en estos meses en horario ampliado la cafetería y su terraza, a cuya oferta gastronómica se suma, como cada verano, el restaurante El Mirador, reservado para cenas. Además, dos nuevas instalaciones de las Colecciones Permanentes abrirán sus puertas en agosto y septiembre, y podrán visitarse también hasta las 11 de la noche: desde el 2 de agosto, Encuentros, organizada con motivo de la celebración en Madrid de la Jornada Mundial de la Juventud, y desde el 9 de septiembre un nuevo montaje de cinco grandes lienzos del chileno Roberto Matta, pertenecientes al ciclo El proscrito deslumbrante, ambas de acceso gratuito.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Antonio López. Carmen dormida, 2008. Cortesía Galería Marlborough

Visitas comentadas a Antonio LópezDel 28 de junio al 25 de septiembre

Como en anteriores ocasiones, el área educativa del Museo ofrecerá a los visitantes de Antonio López la oportunidad de disfrutar de la exposición temporal acompañados por las explicaciones de uno de sus educadores, dentro de su programa de Visitas Comentadas, una actividad para público adulto que requiere de reserva previa. Las visitas tendrán lugar de martes a domingo, excepto los sábados, a las 16 horas.

Más información
 
  
 
Tienda librería

Suscríbete al boletín de novedades de la tienda online y descubre todos sus productos

El Museo en la red

Educathyssen en la web social
Accede al canal Redes sociales de educathyssen.org

 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España