newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

..

Sábados de 2011 abiertas hasta las 11 de la noche

Esta semana hemos despedido la muestra de Antonio López, con record de visitantes -casi 320.000- y ha terminado también el horario de verano que prolongaba hasta las 11 de la noche su apertura al público de martes a sábado. A la espera de inaugurar la próxima cita expositiva, Arquitecturas pintadas, los sábados 1, 8 y 15 de octubre seguirán abiertas hasta las 11 de la noche las salas de la planta baja de la Colección Permanente, incluido el montaje especial de las obras de Vanguardias rusas, en la sala 43, y la nueva instalación de Colección Permanente Matta: El cubo abierto, en el balcón-mirador de la primera planta. El acceso a estos espacios entre las 7 de la tarde y las 11 de la noche será gratuito.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine chilenoDel 1 al 22 de octubre 2011

Este sábado comienza un nuevo ciclo de cine, en esta ocasión organizado con motivo de la nueva instalación de la colección permanente Matta, El cubo abierto, que reproduce el montaje con que el artista chileno presentó por primera vez el ciclo El proscrito deslumbrante en París, en 1966. Se proyectarán cuatro películas de autores chilenos, los sábados a las 19.30 horas, en el salón de actos y con acceso libre. La primera será El húsar de la muerte, película muda realizada por Pedro Sienna en 1925.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Francesco d'Antonio. La curación del niño endemoniado y la traición de Judas, c.1425-1426. Filadelfia, Philadelphia Museum of Art, John G. Johnson Collection.

Curso monográfico: Arquitecturas Pintadas

El próximo lunes, 3 de octubre, empieza el plazo de matrícula para los Amigos del Museo y los estudiantes de la universidades Complutense y Autónoma de Madrid del curso monográfico Arquitecturas Pintadas (Relatos, viajes, sueños, ruinas y otros lugares imaginarios), que tendrá lugar en los meses de octubre a enero, y cuyo objetivo es profundizar en el entendimiento de la exposición que se inaugurará en el Museo y en la Fundación Caja Madrid el 18 de octubre. Las clases tendrán lugar los miércoles a las 17:30 horas en el salón de actos. Los estudiantes que asistan al curso podrán obtener, además, dos créditos de libre elección y configuración.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Richard Estes. Nedick's, 1970. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

A Fondo: La pintura de los Estados Unidos de América en el Museo Tyssen-BornemiszaDel 18 al 27 de octubre de 2011

También el lunes 3 de octubre se abre el plazo de matrícula para los estudiantes universitarios y Amigos del Museo de la nueva edición del programa educativo A fondo: encuentros ante las obras que, en esta ocasión, centrará la mirada de los participantes en las colecciones de pintura norteamericana que alberga el Museo, desde los paisajistas del siglo XIX hasta la abstracción y el Pop Art. Las reservas pueden hacerse por teléfono (902 760 511) o en www.museothyssen.org.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Berthe Morisot. Malvarrosas, 1884. Musée Marmottan Monet, París.

Visitas privadas a las próximas exposiciones temporalesReservas a partir del 4 de octubre

El Museo inaugura en breve dos nuevas exposiciones temporales, Arquitecturas pintadas en octubre y Berthe Morisot. La pintora impresionista en noviembre. Los Amigos del Museo tendrán como siempre la posibilidad de realizar una visita privada y guiada a cada una de ellas, en diversas fechas y horarios, cuyo plazo de reserva empieza el martes próximo, 4 de octubre.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Roy Lichtenstein. Mujer en el baño, 1963. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Los Caminos del Arte: Imágenes del aguaÚltimas plazas disponibles

El próximo martes empieza el curso Imágenes del agua, que tendrá lugar de octubre a diciembre dentro del programa exclusivo para los Amigos Los caminos del arte. Un nuevo recorrido por las obras del Museo en el que se observará la representación del agua en la pintura. Aún quedan algunas plazas disponibles que se pueden reservar online o en el teléfono 902 760 511.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

Tienda-librería

Suscríbete al boletín de novedades de la tienda online

 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España