newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Jornada de puertas abiertas 12 de octubre, de 13 a 19 horas

El próximo miércoles, 12 de octubre, el Museo celebrará una jornada de puertas abiertas sumándose a la iniciativa del Gobierno de España para que el Día de la Fiesta Nacional se convierta en una celebración más lúdica y cultural, en la que los ciudadanos puedan conocer mejor las principales instituciones públicas y culturales del país. Se podrá visitar con entrada libre tanto las salas de las colecciones permanentes del Museo como las instalaciones Matta. El cubo abierto y Vanguardias rusas. Debido al desfile de las Fuerzas Armadas que tiene lugar por la mañana en el eje Prado-Recoletos, el horario de apertura será de 13 a 19 horas.

Más información
 
 

 
 
imagen

Theo van Doesburg. Composición II (Naturaleza muerta), 1916. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

La noche joven del Thyssen Sábados hasta las 23 horas

Los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid tienen este último trimestre del año una nueva oportunidad de participar en La noche joven del Thyssen, que reanuda su actividad desde este próximo sábado. Coincidiendo con la apertura nocturna del Museo los sábados de 2011, esta actividad ofrece a los jóvenes la posibilidad de apuntarse a visitas guiadas a las exposiciones, participar en sorteos, tomar algo en la cafetería o asistir a espectáculos de danza. El plan para los dos primeros sábados, 8 y 15 de octubre, será visita a la muestra de Vanguardias rusas a las 19.00 h. y sorteo de Nintento y de su juego Art Academy.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Alberto Durero. Jesús entre los doctores, 1506. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En sala. Obras escogidasEn octubre, Jesús entre los doctores de Durero. Jueves a las 12 y 19 h. Sábados a las 12 h.

Una de las obras maestras de la Colección Permanente, Jesús entre los doctores de Alberto Durero, inaugura en octubre la nueva temporada del programa educativo En sala. Obras escogidas. Hasta junio de 2012, esta actividad irá proponiendo cada mes una nueva obra de arte para centrar la atención del público que lo desee. Como siempre, serán los voluntarios del Museo los encargados de explicar el cuadro en la misma sala en la que se expone. A partir de ahora, se amplía la oferta con explicaciones los sábados a las 12 h. que se suman a las de los jueves, al mediodía y a las 7 de la tarde.

Más información
 
 

 
 
imagen

Winslow Homer. Waverly Oaks, 1864. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

A fondo. La pintura de los Estados Unidos de América Matrícula para el público general a partir del 10 de octubre

El próximo lunes, 10 de octubre, comienza la inscripción para el público general del curso La pintura de los Estados Unidos de América, la nueva propuesta del programa A fondo. Encuentros ante las obras, cuyo objetivo es profundizar en aspectos de la historia del arte especialmente representados en las colecciones del Museo. Este es el caso de la pintura norteamericana, tanto del siglo XIX como del XX, desde los paisajistas de la Hudson River School a los pintores del Arte Pop o el Expresionismo Abstracto. El curso dará comienzo el 18 de octubre con una lección magistral de su directora, Carmen Bernárdez, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España