newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Bernardo Bellotto. Santa María d´Aracoeli y el Capitolio en Roma (detalle), c. 1743. Petworth House, The Egremont Collection

Arquitecturas pintadas. Del Renacimiento al siglo XVIIIDel 18 de octubre de 2011 al 22 de enero de 2012

Ciudades, palacios, monumentos y toda clase de edificios, reales o fantásticos, en ruinas o en proceso de construcción; una gran variedad de arquitecturas pintadas por artistas desde el siglo XIV al XVIII mostrarán a partir del próximo martes, en las salas del Museo y de la Fundación Caja Madrid, la evolución de su uso como fondo o decorado de escenas de todo tipo -religiosas, históricas, mitológicas- hasta convertirse en un género independiente a finales del siglo XVII y, sobre todo, en el XVIII, de la mano de los grandes maestros de vedute italianas. Pintura y arquitectura unidas a través de más de 140 obras de arte procedentes de diversas colecciones y museos de todo el Mundo. La exposición estará abierta hasta el 22 de enero, con horario ampliado los sábados hasta las 11 de la noche.

Más información
 
 

 
 
imagen

Berthe Morisot. En el baile, 1875. Musée Marmottan Monet, Paris

Berthe Morisot. La pintora impresionistaVenta anticipada de entradas a partir del 17 de octubre

Cuñada y modelo eventual del gran Édouard Manet, Berthe Morisot fue la primera pintora en unirse al grupo impresionista, participando en su primera exposición colectiva en 1874 y en muchas otras posteriores. Desde el 15 de noviembre el Museo ofrece la oportunidad de acercarse a la obra de esta gran creadora; una mujer excepcional, perteneciente a la alta burguesía y de carácter inquieto y rebelde; una mujer urbana, moderna, implicada en la vida cultural del momento y rodeada de artistas e intelectuales con los que compartió experiencias. El próximo lunes 17 de octubre se ponen a la venta ya las entradas para esta exposición, tanto individuales como para grupos, a través de la web del Museo y en el teléfono 902 760 511.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Giorgia O´Keeffe. Calle de Nueva York con luna, 1925. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza

Ciclo de conferencias: La ciudad modernaVenta de entradas a partir del 20 de octubre

Al hilo de la exposición Arquitecturas pintadas, el director artístico del Museo, Guillermo Solana, propone un nuevo ciclo de conferencias que llevará el recorrido de la muestra hasta la representación de la ciudad por grandes artistas del siglo XX a través de cinco obras de las colecciones Permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza; Nueva York, Berlín, Londres o París vistos por Mondrian, Pissarro, Derain, Grosz y Georgia O´Keefe. La primera cita será el 3 de noviembre pero las entradas, que se pueden adquirir de forma independiente para cada conferencia, se ponen ya a la venta el próximo jueves 20 de octubre.

Más información
 
 

 
 
imagen

Ciclo de cine chileno: El brindisSábado 15 a las 19.30 horas

Opera prima del cineasta chileno Shai Agosin, El brindis (2007) narra la historia de Emilia, una fotógrafa mexicana que viaja a Chile invitada por su padre, a quien no conoce. Este sábado a las 19.30 h. tendremos la ocasión de disfrutar de este largometraje, ganador del premio a la Película Favorita del Público en el Festival de Cine Latino de San Diego (EE.UU.), dentro del ciclo de cine chileno programado con motivo de la muestra Matta. El cubo abierto. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información
 
 
Novedades

 
 
imagen

Foto: Abb Fotógrafos

El Museo estrena iluminación exterior

Ayer noche tuvo lugar el estreno de la nueva iluminación de la fachada del Museo. Gracias al patrocinio de Endesa, el histórico Palacio de Villahermosa cuenta con un aspecto nocturno completamente renovado en sus tres fachadas, con un nuevo tono de luz -el Blanco Lunar- elaborado especialmente para este proyecto. El resultado, además de resaltar más las líneas arquitectónicas del edificio y ampliar las zonas iluminadas, permite una reducción del 84% del gasto con respecto a la iluminación anterior.

 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Fra Carnevale. La Anunciación, c. 1448. Washington, National Gallery of Art, Samuel H. Kress Collection

Curso monográfico: De Pinturas de Arquitecturas y Ciudades Matrícula para el público general a partir del 17 de octubre

El próximo lunes empieza el plazo de inscripción para el público general del curso monográfico organizado de forma paralela a la exposición Arquitecturas Pintadas. Una magnífica oportunidad de conocer todos los detalles que plantea la muestra de la mano de destacados especialistas. De pinturas de arquitecturas y ciudades (Relatos, viajes, sueños, ruinas y otros lugares imaginarios) dará comienzo el 26 de octubre y la matrícula se puede hacer en la web del Museo o en el teléfono 902 760 511.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España