newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Atribuido a Girolamo Da Cotignola (Girolamo Marchesi). Vista de una ciudad, 1520. Ferrara, Pinacoteca Nazionale

Arquitecturas pintadas, los sábados hasta las 23 horas

La recién inaugurada exposición Arquitecturas pintadas, abrirá, en la sede del Museo Thyssen, los sábados hasta las 23 horas. La exposición muestra ciudades, palacios, monumentos y toda clase de edificios, reales o fantásticos, en ruinas o en proceso de construcción, pintados por artistas del siglo XIV al XVIII, ya sea como fondo o decorado de escenas diversas o como tema central del cuadro. Las entradas se pueden adquirir con antelación en la web (www.museothyssen.org) y en el telefono 902 760 511.

Más información
 
 

 
 
imagen

Matta. Oú loge la folie A (Donde mora la locura A), 1966. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Matta. El cubo abierto. Prorrogada hasta el 1 de noviembre

Buenas noticias para los que todavía no han visitado Matta. El cubo abierto, la instalación que reproduce el montaje original de las pinturas del ciclo El proscrito deslumbrante (1966), que cerraba sus puertas el próximo domingo, se prorroga unos días más, hasta el 1 de noviembre. Recordamos que también permanece abierta los sábados hasta las 23 horas.

Más información
 
 
ACTIVIDADES

 
 
imagen

Ciclo de cine chileno: Machuca (2004) de Andrés WoodSábado 22, 19.30 horas

Con Machuca (2004) de Andrés Wood, una de las películas más exitosas del cine chileno reciente, se cierra el ciclo de cine dedicado a la instalación Matta. El cubo abierto. La película, que cuenta la amistad de dos niños de vidas diametralmente opuestas, uno vive en un barrio residencial y el otro en un poblado ilegal a pocas manzanas, se podrá ver este sábado 22 a las 19.30 horas, en el salón de actos con entrada libre.

Más información
 
 
Apertura excepcional

 
 
imagen

El Museo abre el lunes 31 de octubre

El lunes 31 de octubre, puente de Todos los Santos, el Museo abrirá sus puertas de forma excepcional en el horario habitual, de 10 a 19 horas; se podrán visitar las colecciones permanentes, la recién inaugurada exposición Arquitecturas pintadas y la instalación Matta. El cubo abierto. El martes 1 de noviembre el horario será también de 10 a 19 horas.

Más información
 
 
Tienda librería

 
 
imagen

Productos Arquitecturas pintadas

Una amplia selección de productos inspirados en las obras de la nueva exposición Arquitecturas pintadas, se pueden encontrar ya en la tienda del Museo y en el stand especial situado al final de la muestra: abanicos, libretas, juegos de porcelana o agendas, además del magnífico catálogo, que consta de cinco ensayos de destacados especialistas y reproducciones a página completa de todas las obras, acompañadas de fichas catalográficas que analizan cada pieza en profundidad.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España