newsletter Museo Thyssen
 

 
 
imagen

Otro récord histórico en 2011Recibimos a la visitante 1 millón

Nuestra ilustre visitante 1 millón, Concepción Salgado Morales, entraba por la puerta del Museo el pasado martes 29 con la intención de visitar las exposiciones Arquitecturas pintadas y Berthe Morisot. En la taquilla recibía sorprendida la noticia, junto con un catálogo de Obras escogidas y una tarjeta de Amigo Preferente que le permitirá -entre otras ventajas- el acceso gratuito durante todo 2012. Con esta cifra el Museo bate el récord de visitantes en un año de toda su historia; un éxito que esperamos poder repetir el año próximo.

 
 

 
 
imagen

Apertura extraordinaria: lunes 5 de diciembre

El próximo lunes, con motivo del puente de la Constitución, el Museo abre sus puertas en el horario habitual, de 10 a 19 horas; se podrán visitar las dos exposiciones temporales, Arquitecturas pintadas y Berthe Morisot, además de las colecciones permanentes. Estaremos abiertos así todos los días de la semana, incluyendo los festivos y, como siempre, las dos exposiciones lo harán hasta las 11 de la noche los sábados.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Concierto Bicentenario de Franz LisztDomingo 18 de diciembre, 19 horas

En 2011 se celebra el bicentenario del nacimiento de Franz Liszt y, el domingo 18 de diciembre, el Museo se suma a esta celebración con un concierto para piano a cargo de Silvia Torán, que interpretará tres piezas claves del compositor y pianista húngaro. El propio Liszt ofreció un concierto en el Palacio de Villahermosa (sede actual del Museo Thyssen) durante un viaje a Madrid en 1844 , como recuerda una placa conmemorativa en la fachada de Carrera de San Jerónimo. Las entradas se pueden adquirir a partir del lunes 5 de diciembre para los Amigos del Museo (6 euros), y del día 12 para el público general (10 euros); en la web, en el teléfono exclusivo para los Amigos 91 127 82 22 y en el 902 760 511.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Asómate a la Colección Las claves para visitar el Museo

Con el inicio de diciembre empieza también en el Museo una nueva actividad educativa: Asómate a la Colección. A partir de ahora, el público que nos visite de martes a viernes a las 12.30 horas puede disfrutar de una presentación de las colecciones a cargo del equipo de educadores del Museo. Los recursos que proporcionan las pantallas táctiles situadas en cada planta (planos, ubicación de las obras y línea del tiempo) servirán de apoyo para estas presentaciones, cuyo objetivo es ofrecer las claves para realizar un recorrido más enriquecedor y sacar el máximo provecho de su visita.

Más información
 
 

 
 
imagen

¿Y tú qué miras?Nueva convocatoria para 2012

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción del programa dirigido al público de entre 12 y 15 años ¿Y tú qué miras?, en el que las colecciones se convierten en un espacio abierto para que los jóvenes desarrollen su propio punto de vista sobre el mundo de la creación artística. La actividad del primer grupo tendrá lugar durante cuatro sábados en los meses de febrero y marzo, a las 16 horas. Precio: 24 euros.

Más información
 
 
WEB

 
 
imagen

Nuevos videos de Arquitecturas pintadas

Ya están disponibles en la web dos nuevos videos de la exposición Arquitecturas pintadas; uno dedicado a los comentarios que suscita la exposición entre los visitantes y otro en el que los dos comisarios de la muestra, Mar Borobia y Delfín Rodríguez, explican el proyecto y analizan algunas de las obras fundamentales de la muestra.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España