newsletter Museo Thyssen
 

 
 
imagen

Aperturas extraordinarias en Navidad: lunes 26 de diciembre y 2 de enero

Con motivo de las fiestas navideñas, el Museo abrirá de manera excepcional los lunes 26 de diciembre y 2 de enero; se podrán visitar las exposiciones temporales Arquitecturas pintadas -en sus dos sedes, el Museo y la Fundación Caja Madrid-, Berthe Morisot. La pintora impresionista y las colecciones permanentes en el horario habitual, de 10 a 19 horas. Recordamos que los días 24 y 31 de diciembre el Museo estará abierto de 10 a 15 horas y que permanecerá cerrado solo los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Pasa Unas Navidades extraordinarias en el Mueso con la nueva audioguía infantil

A partir de hoy y durante todas las Navidades, los más pequeños y sus acompañantes adultos podrán disfrutar de una nueva audioguía infantil que, con el título Unas Navidades extraordinarias, propone una visita al Museo más lúdica y productiva. A través de un recorrido que ellos mismos van creando, conocerán a personajes increíbles y descubrirán el misterioso encantamiento que rodea los cuadros del Museo en Navidad. Es la primera de una nueva serie de propuestas para recorrer el Museo con niños, en las que ya está trabajando el equipo educativo del Museo. Disponible en español e inglés. Precio: 2 euros.

Más información
 
 

 
 
imagen

Micromundos sostenibles: un nuevo programa escolar para el primer trimestre de 2012

Otra iniciativa de EducaThyssen que arranca en enero son las nuevas visitas taller para colegios Micromundos sostenibles. Con la colaboración de Unilever y el departamento de Promoción del Museo, este nuevo proyecto tiene como objetivo sensibilizar a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Tras el recorrido por las salas, en el que se tratarán temas como la reutilización de materiales o cómo las obras de arte aportan una nueva mirada sobre la realidad, los participantes trabajarán en equipo para crear una pequeña instalación o micromundo. Entre todas ellas, cada colegio elegirá una que le represente para participar en un concurso final con tres categorías: el micromundo más creativo, el más sostenible y el más votado en las redes sociales. Ya está abierto el plazo de inscripción de esta actividad, gratuita, y dirigida a profesores y alumnos de Educación Primaria y primer ciclo de la ESO.

Más información
 
 

 
 
imagen

Luca di Tommè. La Adoración de los Reyes, c. 1360-1365. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En sala. Obras escogidasEn enero: La Adoración de los Reyes, de Luca di Tommè

La víspera de Reyes, el jueves 5, empiezan las explicaciones En Sala de la obra escogida en el mes de enero; y la pieza no puede ser más apropiada: La Adoración de los Reyes (c. 1360-1365) de Luca di Tomé. Las explicaciones son, como siempre, en la sala en la que está expuesto el cuadro -en este caso la sala 1-, todos los jueves y sábados en horario de mañana y tarde, excepto el día 7 de enero por descanso del equipo de voluntarios que lleva a cabo esta actividad.

Más información
 
 
Web

 
 
imagen

Jan Josephsz. van Goyen. Paisaje invernal con figuras en el hielo, 1643. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid (detalle)

Christmas online

Ya se puede felicitar la Navidad a través de la web con una selección de los mejores Christmas editados por el Museo en sus casi veinte años de historia (1992-2012). Obras de Giovanni Bellini, Caspar David Friedrich o Benedetto Bonfigli -cuya Anunciación es la imagen de estas Navidades- para acompañar nuestros mejores deseos para el 2012.

Más información
 
 

 
 
imagen

Nuevo video Berthe Morisot. La pintora impresionista

Y más novedades en la web: el nuevo video de la exposición de Berthe Morisot, en el que los visitantes comparten sus impresiones sobre la muestra, ya está en la sección de videos y podcasts.

Más información
 
 
Tienda librería

 
 
imagen

Ideas para regalar en Navidad

Entre los productos de la tienda se pueden encontrar algunas buenas ideas para acertar con el regalo perfecto estas Navidades: abanicos, bufandas, collares, juguetes, además de la completa sección editorial que incluye una amplia oferta de literatura infantil; todo ello disponible también en la tienda online (http://tienda.museothyssen.org/es/). Otra buena opción es regalar arte con la Tarjeta Amiga que, además del acceso gratuito, ofrece otras muchas ventajas, como un programa exclusivo de cursos, conferencias y conciertos, o visitas guiadas privadas a las exposiciones temporales.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España