newsletter Museo Thyssen
 
20 Aniversario

 
 
imagen

El Museo cumple 20 años con sus visitantes

Este año celebramos el 20 aniversario del Museo, una acontecimiento muy especial que queremos compartir con todos a través de un variado programa de citas culturales e iniciativas que tendrán lugar a lo largo de los próximos doce meses, y del que iremos informando puntualmente. Para empezar, desde esta semana, todos los que, como el Museo, cumplen 20 años en 2012 podrán acceder gratis a las colecciones permanentes y exposiciones temporales durante todo el año; sólo tienen que acreditarse en las taquillas del Museo.

 
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Marc Chagall. Sobrevolando Vitebsk (detalle), s.f. The Anna Salzmann Collection, París. Regalo al Estado de Israel. Photo © Israel Museum Jerusalem by Avshalom Avital

Chagall toma el relevo de Arquitecturas pintadas

Ya se pueden adquirir anticipadamente las entradas para la próxima gran cita expositiva del Museo, la primera retrospectiva en España del artista ruso Marc Chagall que, junto a la Fundación Caja Madrid, se presentará desde el próximo 14 de febrero y que promete ser el gran acontecimiento artístico de la temporada. Chagall tomará el relevo de otra gran exposición que nos ha venido acompañando desde mediados de octubre, Arquitecturas pintadas; los más rezagados, o los que quieran volver a disfrutar de este paseo irrepetible por los paisajes arquitectónicos en la pintura del Renacimiento al siglo XVIII, están aún a tiempo de hacerlo hasta el domingo a las 7 de la tarde. Recordamos que el sábado está abierta hasta las 11 de la noche.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Gino Severini. Expansión de la luz (Centrífuga y centrípeta), c. 1913-1914. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

La representación de la luz en la pintura, nuevo curso de formación del profesorado

El próximo martes, día 24, se abre el plazo de inscripción de un nuevo curso de formación del profesorado organizado en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, que concede 2 créditos a los participantes. Dirigido a profesores de Enseñanzas Medias, este programa busca favorecer el diálogo entre el Museo y la escuela, y renovar el planteamiento didáctico de las artes visuales, a través de la formación de los maestros en el uso más apropiado de los fondos del Museo. La representación de la luz en la pintura se desarrollará del 7 de febrero al 27 de marzo, los martes y jueves de 17 a 19 horas, con sesiones en sala y en el aula de Educathyssen. Las reservas pueden realizarse en el formulario disponible en www.educathyssen.org. Número de plazas: 25. Actividad gratuita.

Más información
 
 

 
 
imagen

Últimas plazas para la visita taller de colegios Micromundos sostenibles

Sensibilizar a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad es uno de los objetivos del nuevo taller educativo Micromundos sostenibles, dirigido a alumnos de Primaria y de primer ciclo de la ESO y organizado en colaboración con Unilever. Tras un recorrido por las salas, los participantes trabajarán en equipo para crear una pequeña instalación y, entre todas ellas, cada colegio elegirá una que le represente como el micromundo más creativo, el más sostenible o el más votado en las redes sociales, las tres categorías del concurso final. Los colegios interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través del canal Educathyssen.org; aún quedan plazas para los meses de febrero y marzo.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España