newsletter Museo Thyssen
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Marc Chagall. El poeta tumbado (detalle), 1915. © Tate, London 2011

Chagall. El pintor erranteCurso monográfico. Se abre el plazo de inscripción

El miércoles 1 de febrero se abre el plazo preferente de matrícula para Amigos del Museo y estudiantes de las Universidades Complutense y Autónoma del curso Chagall. El pintor errante, organizado con motivo de la exposición que se presentará próximamente junto a la Fundación Caja Madrid. El curso tendrá lugar del 15 de febrero al 11 de abril y contará con la participación de especialistas, escritores, familiares y amigos de Chagall para abordar diversos aspectos de su arte, como la relación con los movimientos artísticos de su tiempo, sus vínculos con literatos -que dieron lugar a numerosas colaboraciones e ilustraciones de libros-, o los grandes proyectos para el teatro, la ópera o la Biblia. La matrícula puede realizarse a través de la web (www.musethyssen.org) y el teléfono 902 760 511. El público general podrá hacerlo a partir del 10 de febrero.

Más información
 
 

 
 
imagen

Taller de arte de Mireia Sentís Matrícula a partir del 1 de febrero

También el día 1 se abre el plazo de inscripción de una nueva edición del Taller de arte. Está actividad, organizada en colaboración con la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, invita a destacados artistas a compartir su trabajo y elaborar un proyecto con estudiantes y licenciados de las distintas disciplinas relacionadas con las Bellas Artes y artistas en activo. Mireia Sentís será la encargada de dirigir está nueva convocatoria que, con el título Narrativas del entorno, reflexionará sobre cómo encontrar los potenciales narrativos a nuestro alrededor. El taller se dividirá en dos partes: del 28 al 30 de mayo se presentará el trabajo de la artista, habrá una conferencia, una visita guiada por las colecciones y la intervención de un invitado; y los días 18 y 19 de junio se comentarán los proyectos elaborados por cada participante. La matricula puede realizarse en la sede de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (91 488 83 42).

Más información
 
 

 
 
imagen

James Ensor. Teatro de máscaras (detalle), 1908. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En sala. Obras escogidasTeatro de máscaras (1908) de James Ensor

Con el mes de febrero llega una nueva entrega del programa En sala. Obras escogidas, en esta ocasión con Teatro de máscaras (1908) de Ensor. El equipo de voluntarios se encargará de descifrar las claves de esta obra fundamental en la trayectoria del artista belga, en la que la máscara es utilizada como metáfora de la soledad del individuo. La explicación tiene lugar en la sala 35, los jueves a las 12 y a las 17h. y los sábados a las 12.00 h. Actividad incluida con la entrada al Museo.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Willem Claesz. Heda. Bodegón con pastel de frutas y diversos objetos (detalle), 1634. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Visita gastronómica: La cocina del ThyssenSábado 4 de febrero

Los amantes del arte y la cocina están a tiempo de participar en la visita gastronómica que organiza el Museo con motivo del Gastrofestival que se celebra estos días en la capital. Un recorrido por las colecciones para descubrir recetas y curiosidades, como el origen del carpaccio, el ambiente en un mercado del siglo XVI o los platos que se sirvieron en la Última Cena según algunas representaciones pictóricas; para terminar, degustación en la cafetería de una tapa inspirada en este recorrido. La visita será el próximo sábado 4, en inglés (12.00 h.) y en español (12.30 h.), y las entradas pueden adquirirse en la web (www.museothyssen.org), en el teléfono 902 760 511 y en las taquillas del Museo. Precio visita y tapa: 25 euros.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España