newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Marc Chagall. La novia de las dos caras, 1927. Colección privada

ChagallDel 14 de febrero al 20 de mayo

Las salas de exposiciones del Museo y de la Fundación Caja Madrid ya están recibiendo los últimos toques para abrir de nuevo sus puertas el próximo martes y mostrar, por primera vez en España, una gran antológica del artista ruso Marc Chagall. Las 169 obras seleccionadas para mostrarnos todo el recorrido de su larga y prolífica trayectoria, y que han viajado de todas partes del mundo, cuelgan ya en las salas a la espera de todos los que quieran admirar el trabajo de uno de los artistas más importantes y particulares del siglo XX. Recordamos que la entrada puede adquirirse con antelación, con fecha y hora para la visita, en taquillas, en la web del Museo o llamando al 902 760 511.

Más información
 
 
20 Aniversario

 
 
imagen

Ilustración del libro de Arranz dedicado al Museo

Un museo tan joven como túConcurso de ilustración. Hasta el 15 de abril

Este miércoles se ha presentado en el Museo una de las primeras iniciativas que se van a organizar a lo largo de todo el año con motivo de la celebración de nuestro 20 cumpleaños. Dirigido a los socios del Carné Joven (de 18 a 30 años) y organizado conjuntamente con la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid, el concurso Un museo tan joven como tú premiará la imaginación y la originalidad de los participantes, que tienen hasta el 15 de abril para presentar sus propuestas: hasta cinco viñetas que representen su visión del Museo a través del dibujo. El premio, desde becas y descuentos en cursos de ilustración y diseño, la tarjeta Amigo Joven del Museo o una tableta de Samsung.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Marc Chagall. El violinista, 1912-1913. Collection Stedelijk Museum, Amsterdam, on loan from The Netherlands Cultural Heritage Agency

Visita privada a ChagallReservas a partir del 13 de febrero

Visitar todas las exposiciones acompañados de un guía y a Museo cerrado es una de las muchas ventajas de las que pueden disfrutar nuestros Amigos. En las próximas semanas podrán hacerlo una vez más, en esta ocasión para recorrer la recién estrenada exposición Chagall. Los días previstos son los domingos 19 y 26 de febrero y el lunes 20 para las salas el Museo y el lunes 27 de febrero para la Fundación Caja Madrid; y la reserva, a partir del lunes 13, en el teléfono exclusivo para los Amigos (91 127 82 22), el del público general (902 760 511) o en www.museothyssen.org.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Marc Chagall. Entre perro y lobo, 1938-1943. Colección privada

Curso monográfico: Chagall. El pintor erranteInscripción para público en general

Hoy se abre el plazo de matrícula para el público general que quiera asistir al curso monográfico organizado con motivo de la exposición Chagall, y que empezará ya a próxima semana, el miércoles 15, con una conferencia de Bella Meyer, nieta del artista. Le seguirán, hasta el 11 de abril, el director artístico del Museo y del curso, Guillermo Solana, la escritora Ángeles Caso o el comisario de la exposición, Jean Louis Prat, entre otros especialistas que, cada semana, abordarán diversos aspectos de su vida y su obra.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España