newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Concierto: Looking Back over ChopinSábado 18 de febrero a las 20.00

Hace poco más de un mes, los músicos Andreas Prittwitz (saxofonista) y Daniel del Pino (pianista) grabaron en el salón de actos del Museo su último disco, Looking Back over Chopin, una revisión actualizada de la música del maestro polaco Frédérik Chopin. Este CD forma parte del proyecto Lookingback en el que Prittwitz está trabajando en los últimos años y en el que música clásica e improvisación se funden en perfecta armonía. Primero fue el Renacimiento, luego el estilo barroco de Vivaldi y, ahora, el romanticismo de los preludios de Chopin que el público del Museo podrá disfrutar este sábado, en un concierto gratuito que tendrá lugar en el hall central a las ocho de la tarde.

Más información
 
 
Tienda

 
 
imagen

Cojín Desnudo Malva Chagall

Nuevos productos inspirados en la obra de ChagallTambién disponibles en la tienda online

Vacas voladoras, cabras tocando el violín, novias, ramos de flores, bailarinas, gallos, saltimbanquis...; los inconfundibles personajes y motivos que pueblan el fantástico universo creado por Marc Chagall han inspirado algunos de los nuevos artículos que pueden encontrarse ya en la tienda del Museo: joyas, cojines, bandejas, libretas, láminas, imanes, camisetas infantiles, lápices de colores, fundas de gafas, neceseres y una completa selección bibliográfica a disposición de los que quieran llevarse un recuerdo de su visita a la exposición o profundizar en la vida y obra de este artista excepcional.

Más información
 
 
Restauración

 
 
imagen

Recientes intervenciones en dos obras de Chagall

La Virgen de la Aldea y La Casa gris son dos de los cuatro chagall que forman parte de la Colección Permanente del Museo y que se encuentran ahora en las salas de exposición, junto a todas las que han viajado con motivo de la retrospectiva recién inaugurada. La primera de ellas fue, además, el primer cuadro de Chagall adquirido por el Barón Thyssen-Bornemisza en 1965. Antes de colgarlas en su nueva ubicación, el equipo de restauración ha llevado a cabo una cuidadosa limpieza y otras intervenciones necesarias para su correcta conservación y exposición al público. Las imágenes de estos trabajos, con sus correspondientes explicaciones, pueden consultarse como parte de la información sobre esta exposición en la web del Museo.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Visitas taller para familiasAbierto el plazo de reserva hasta junio

Ya está disponible en la web del Museo, o a través del teléfono 902 76 05 11, la reserva de plaza para participar en las visitas taller para familias de los fines de semana hasta final de curso, es decir, hasta el domingo 17 de junio incluido. Una actividad que cuenta siempre con una extraordinaria acogida, por lo que no está de más poder planificarla con tiempo. Están disponibles ya tanto los recorridos para niños de 6 a 12 años como la visita taller Inspector Thyssen, dirigida a los más pequeños, de 3 a 5 años.

Más información
 
 
Web

 
 
imagen

Piet Mondrian. New York City, 3 (inacabado), 1941 Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Último vídeo publicadoNew York City de Mondrian por Guillermo Solana

El 11 de noviembre pasado Guillermo Solana, director artístico del Museo, dio una conferencia sobre el cuadro de Piet Mondrian New York City 3 (inacabado) como parte del ciclo La ciudad moderna, organizado al hilo de la exposición Arquitecturas pintadas que cerró sus puertas el pasado mes de enero. Los que no pudieron asistir, o los que quieran volver a escucharla, tienen ahora la oportunidad de hacerlo a través del Canal Thyssen, la sección de la web dedicada a vídeos y podcasts. Por cierto, la obra de Mondrian puede verse hasta mayo formando parte de la primera muestra de la serie miradas cruzadas, puesta en marcha con motivo del 20 aniversario del Museo y dedicada a la obra de los pintores neoplasticistas junto a la de algunos artistas holandeses del siglo XVII.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España