newsletter Museo Thyssen
 
Exposición Temporal

 
 
imagen

Krisna parte por la mitad con su disco al demonio Naraka. Procedente del Harivamsha India (detalle), c. 1585-90. Edwin Binney 3rd Collection, 1990.286

Visiones de la IndiaDel 28 de febrero al 20 de mayo

Ayer se abrió al público la exposición Visiones de la India, una selección de pinturas del sur de Asia procedentes del San Diego Museum of Art de California. La muestra, insólita en Europa, ofrece la oportunidad única de conocer la evolución de la pintura india desde el siglo XII hasta mediados del XIX a través de 106 piezas. Como novedad, los visitantes disponen de lupas para apreciar al detalle la minuciosidad de las obras expuestas. Recordamos que tanto está exposición, como la de Chagall y < miradas cruzadas > 1 abren los sábados hasta las 11 de la noche.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Cobra de anteojos (Maja tripudians) con la capucha desplegada. Calcuta, India, 1785-1789 Edwin Binney 3rd Collection 1990.1361

Visita privada a Visiones de la IndiaReservas desde el 5 de marzo

Como es habitual con cada nueva exposición, los Amigos del Museo podrán disfrutar de una visita privada y guiada por esta fascinante selección de obras de arte indio; será los días 11, 12 y 18 de marzo. La reserva puede hacerse desde el próximo lunes día 5, en el teléfono exclusivo para los Amigos 91 127 82 22, en el 902 760 511 y en la página web del Museo. En está ocasión los grupos serán más reducidos, de 10 personas, para poder apreciar mejor las obras, en su mayoría de pequeño formato y gran detallismo.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

John Constable. La esclusa, 1824. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza

En Sala. Obras EscogidasEn marzo, La Esclusa de John Constable

A partir de mañana, todos los jueves y sábados de marzo el público que lo desee podrá asistir a las explicaciones que el grupo de voluntarios del Museo ofrece de la obra escogida cada mes. Le toca el turno a La Esclusa, de John Constable, perteneciente a la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza; un paisaje en el que el artista inglés representa uno de sus lugares favoritos, la región de Suffolk, y en el que muestra su característica preocupación por el tratamiento de la luz y los efectos atmosféricos.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España