newsletter Museo Thyssen
 
20 Aniversario

 
 
imagen

Kees van Dongen. Retrato de una mujer con un cigarrillo (Kiki de Montparnasse) c. 1922-1924 Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

El Museo celebra el Día Internacional de la Mujer 8 de marzo, entrada libre a las colecciones permanentes

El Museo alberga un buen número de obras que tienen a la mujer como protagonista, ya sea por el tema representado o por estar realizadas por una pintora. Descubrir al público este conjunto de obras y, al mismo tiempo, dar a conocer una parte del trabajo que lleva a cabo su equipo educativo, es el objetivo que se ha propuesto el Museo para celebrar el Día Internacional de la Mujer, mañana, 8 de marzo; por eso, serán otras mujeres, que participan en las actividades habituales de EducaThyssen con diversos colectivos, como Centros de Mayores, Pueblos Unidos, AMAS-Afandem, etc.- las encargadas de hacernos llegar ese juego de miradas a través de cuatro recorridos diferentes. Además, durante todo el mes de marzo, el equipo de educadores del Museo realizará visitas guiadas con un itinerario basado en el trabajo que se realiza durante todo el año con esos colectivos. Para redondear la propuesta, y con motivo del 20 Aniversario del Museo, el acceso a las colecciones permanentes durante toda la jornada del jueves 8 será gratuito.

Más información
 
 

 
 
imagen

Foto: Hélène Desplechin

Comienzan los trabajos previos a la restauración de El Paraíso de Tintoretto

El lunes pasado se descolgaba de su ubicación habitual la obra El Paraíso (c. 1588) de Tintoretto para trasladarse a una sala donde se someterá a diversos estudios previos a su restauración. Ésta se llevará a cabo a partir de junio y se hará a la vista del público, que podrá presenciar todo el proceso en el hall central del Museo. La restauración de El Paraíso cuenta con el patrocinio del proyecto para la conservación de arte mundial de Bank of America Merrill Lynch.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Max Beckmann. Quappi con suéter rosa, 1932-1934 Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Viajar con el cuadro, nueva convocatoria destino Múnich

El Museo se lleva de viaje a los Amigos hasta Múnich siguiendo la obra de Max Beckmann Quappi con súeter rosa (1932-1934). El cuadro formará parte de la exposición Mujeres. Pablo Picasso, Max Beckmann, Willem de Kooning en la Pinakothek der Moderne. Las explicaciones en las diversas visitas previstas correrán a cargo de Fernando Checa e incluirán una visita privada a la Alte Pinakothek, museo de referencia del primer barón Thyssen-Bornemisza, un homenaje a los comienzos de la Colección en el año del 20 aniversario del Museo.

Más información
 
 
Publicaciones

 
 
imagen

Catálogo y guía didáctica de Chagall

La exposición antológica de Marc Chagall ha dado ocasión a la edición de dos nuevas publicaciones propias: el imprescindible catálogo, editado como siempre con la máxima calidad y con una cuidada reproducción de todas las obras expuestas -a color y a página completa-, acompañadas de los correspondientes ensayos científicos a cargo del comisario de la muestra, Jean-Louis Prat, y de otros destacados especialistas, así como de una extensa cronología ampliamente ilustrada con imágenes del álbum personal del artista; y una guía didáctica, elaborada por el equipo educativo del Museo, que ofrece las claves principales para acercase a la singular vida y obra del artista ruso y facilita una visita más enriquecedora por las salas de la exposición, ofreciendo además algunas propuestas didácticas. Las dos publicaciones están disponibles tanto en la tienda del Museo como a través de su página web.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España