newsletter Museo Thyssen
 
20 Aniversario

 
 
imagen

Gerard ter Borch. Retrato de un hombre leyendo un documento (detalle), c. 1675. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Concurso de relatos cortos Hasta el 15 de mayo

Un paisaje o el personaje de un cuadro, una arquitectura pintada o la sala abarrotada de una exposición, un grupo de niños sentados frente a un cuadro o un visitante dejando su mochila en el guardarropa, ... cualquier motivo relacionado con el Museo o con alguna de las obras que alberga puede ser el inicio o el argumento principal de una historia. Esta es la nueva propuesta con la que el Museo invita a participar a todo el que lo desee para celebrar juntos su 20 Aniversario. Sólo hay dos condiciones, que esté escrito en castellano y que no exceda de las 1.000 palabras; el resto queda en manos de la imaginación y la creatividad de cada uno. Los que se animen -que esperamos que sean muchos- pueden enviar sus relatos antes del 15 de mayo al correo electrónico 20aniversario@museothyssen.org. Habrá un jurado experto que elegirá un ganador y un finalista, cuyos nombres se darán a conocer a mediados de junio.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Ilustración del libro Museo Thyssen-Bornemisza de Jorge Arranz (treseditores, 2011)

Dibujar el Museo, nuevo Taller de los AmigosA partir del 26 de marzo

El lápiz para escribir y el lápiz para dibujar; y, de nuevo, las obras de las colecciones como fuente de inspiración. Una convocatoria especial del Taller de los Amigos -con motivo también del 20 Aniversario- les invita a desarrollar igualmente su creatividad, recorrer las salas con un lápiz en la mano y dejarse llevar por lo que la contemplación de las obras les sugiera. El conductor de este viaje será el dibujante Jorge Arranz, autor de un libro de ilustraciones del Museo recientemente publicado por treseditores. El plazo de inscripción empieza el próximo lunes, 26 de marzo, hasta completar las plazas; y el taller tendrá lugar a lo largo de cuatro domingos, entre el 15 de abril y el 20 de mayo.

Más información
 
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Chagall, Visiones de la India y < miradas cruzadas > 1Abiertas los sábados hasta las 11 de la noche

Con la llegada de la primavera los días se alargan; más horas de luz que invitan a prolongar las actividades de ocio hasta tarde. Y una buena forma de hacerlo es aprovechar el horario ampliado de las exposiciones temporales del Museo; recordamos: todo Chagall, las exóticas Visiones de la India o las < miradas cruzadas > de los pintores neoplasticistas y los artistas holandeses del Siglo de Oro, permanecen abiertas todos sábados hasta las 11 de la noche.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España