newsletter Museo Thyssen
 
APERTURA EXTRAORDINARIA

 
 
imagen

Abierto toda la Semana SantaEl lunes 2 sólo las exposiciones temporales

Con motivo del inicio de la Semana Santa, las salas de Chagall, Visiones de la India y < miradas cruzadas > 1 abrirán de forma extraordinaria el próximo lunes 2 de abril, de 10 a 19 horas. El resto de la semana el Museo funcionará en su horario habitual, incluyendo Jueves y Viernes Santo, así como la apertura el sábado hasta las 11 de la noche de las tres exposiciones temporales.

Más información
 
 
EDUCATHYSSEN

 
 
imagen

Hans Holbein, el Joven. Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, c. 1537. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En sala. Obras escogidasEn abril, una de las obras maestras de la Colección

El Retrato de Enrique VIII de Inglaterra protagoniza la nueva entrega del programa En sala del mes de abril. Adquirida en 1934 por el barón Heinrich Thyssen-Bornemisza, esta obra ocupa desde entonces un lugar destacado en la Colección como una de las más relevantes y emblemáticas. Se trata de una maravillosa muestra del estilo de su autor, el gran retratista alemán Hans Holbein el Joven, que trabajó para la Corte de los Tudor y realizó varios retratos del monarca. La genialidad de estas obras reside en la capacidad con la que plasma la personalidad del retratado gracias a recursos como la frontalidad, el distanciamiento o el hieratismo, con los que logra revestir su figura de la autoridad y majestuosidad que le caracterizaron. Debido a la celebración de la Semana Santa, las explicaciones de los voluntarios en la sala 5 en la que se expone habitualmente no empezarán hasta el jueves 12 y serán, como siempre, los jueves a las 12 y a las 17 horas y los sábados a las 12.

Más información
 
 
Web

 
 
imagen

Descubriendo a ChagallNuevos vídeos de la exposición en la web del Museo

Ya están disponibles en la web dos nuevos videos de la exposición Chagall. En el primero, el presidente del Comité Chagall y comisario de la muestra, Jean-Louis Prat, habla sobre la trayectoria vital de pintor y cómo esta influyó en su obra. En el segundo, Descubriendo a Chagall, se recogen los comentarios y opiniones que ha despertado la exposición entre algunos de sus visitantes.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España