newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Marc Chagall. Sobrevolando Vitebsk (detalle), s.f. The Anna Salzmann Collection, París. The Israel Museum, Jerusalén

El cuentista en el tejado en La Noche Joven del ThyssenSábados de abril a las 21.00 y 22.15 h.

Desde esta semana, en la noche de los sábados del mes de abril, los visitantes de la exposición Chagall podrán disfrutar de un espectáculo de cuentos populares rusos y judíos para ilustrar el contexto en el que se desarrolló la producción del genial pintor bieloruso. La dramatización de las historias correrá a cargo del actor Fernando González Herrero, que dará vida al Tío Neuch, familiar de Chagall aficionado a tocar el violín en los tejados y personaje recurrente en su obra.

Más información
 
 
20 Aniversario

 
 
imagen

Ilustración de Jorge Arranz

Concurso de ilustración para jóvenes Ampliado el plazo de presentación hasta el 6 de mayo

El Museo ha prorrogado hasta el 6 de mayo el plazo de presentación de trabajos para el Concurso de ilustración organizado, con motivo de su 20º aniversario, junto a la Dirección General de Juventud, la Escuela Artediez, el Instituto Europeo de Diseño de Madrid (IED) y Treseditores. Animamos a todos los titulares del Carné Joven de la Comunidad de Madrid -a quienes va dirigida esta convocatoria y que aún no lo hayan hecho- a que despierten su creatividad y nos muestren la imagen que tienen del Museo a través de sus dibujos. Además de los premios anunciados, se sorteará un viaje entre todos los participantes.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

A los cuadros no se los puede llevar el viento, nueva convocatoria de la actividad de verano para niños.Matrícula abierta hasta completar las plazas

Esta semana se ha abierto el plazo de reserva para participar en la nueva actividad de verano para niños de 6 a 12 años que tendrá lugar en el mes de julio; los Amigos del Museo pueden hacerlo de forma preferente hasta el día de hoy y a partir de mañana quedará abierto para el público general. Este año, el taller que ha preparado el equipo de educadores se titula A los cuadros no se los puede llevar el viento, con el tema del tiempo y los cambios atmosféricos como hilo conductor de diversas actividades que acercarán el arte a los más pequeños de una forma entretenida; una buena forma de aprovechar una semana de sus vacaciones escolares. El horario del taller es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y se formarán dos grupos en función de la edad, de 6 a 9 años la semana del 9 de julio y del 16 al 20 del mismo mes los de 10 a 12 años. La reserva se puede hacer en la web del Museo o en el teléfono 902 760 511.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España