newsletter Museo Thyssen
 
Nombramiento

 
 
imagen

Evelio Acevedo, nuevo director gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza

Esta semana damos la bienvenida a Evelio Acevedo, nuevo director gerente de la Fundación Thyssen-Bornemisza que ya se ha incorporado a su puesto. Evelio Acevedo fue designado por el Patronato el pasado 26 de marzo, en sustitución de Miguel Ángel Recio, nombrado director general del INAEM en enero.

 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Marc Chagall. Jerusalén (El Muro de las Lamentaciones), 1931. Colección privada

Simposio Chagall e IsraelInscripción gratuita desde el 25 de abril

El próximo miércoles, se abre la inscripción para una nueva actividad vinculada a la exposición Chagall que se presenta en el Museo y en la Fundación Caja Madrid. Se trata de un simposio internacional que lleva por título Chagall e Israel, está dirigido por Guillermo Solana, director artístico del Museo, y contará con la presencia de tres importantes expertos en la obra del pintor ruso, incluida su nieta Meret Meyer, vicepresidenta del Comité Chagall. Además de las conferencias, el programa se completará con la proyección del documental À la Russie, aux ânes et aux autres. Tendrá lugar el 9 de mayo, en el salón de actos del Museo, y la matrícula es gratuita.

Más información
 
 
Web y Actividades

 
 
imagen

Google Art Project Segunda fase del proyecto, con más contenido y funcionalidades

Hace unos días se presentaba en Madrid la segunda fase de un ambicioso proyecto de Google llamado Art Project, del que el Museo ha formado parte desde su puesta en marcha hace ahora un año. Art Project pone a disposición de los usuarios más de 30.000 obras de arte digitalizadas en altísima resolución para que puedan visualizarlas, interactuar con ellas y descubrir detalles inapreciables a simple vista e incluso coleccionarlas de forma virtual.

Más información
 
 

 
 
imagen

El cuentista en el tejado, los sábados de abril y nuevo vídeo de Chagall en la web

Este sábado los visitantes a la exposición Chagall podrán disfrutar de una nueva entrega del espectáculo El cuentista en el tejado en el que el actor Fernando González Herrero, caracterizado como el tío Neuch, relatará las historias de la tradición judía y rusa que inspiraron la obra de su sobrino, Marc Chagall. Y siguiendo con la familia del pintor, sus nietas Meret y Bella nos hablan de su abuelo en un nuevo vídeo disponible en el Canal Thyssen de la web.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España