newsletter Museo Thyssen
 
Museo

 
 
imagen

Horarios de apertura en el puente de Mayo

A pesar de ser lunes, el Museo abrirá sus puertas el próximo 30 de abril para permitir a los visitantes disfrutar de sus colecciones y de todas las exposiciones temporales coincidiendo con el puente del Primero de Mayo. Como todos los años, el 1 de mayo permanecerá cerrado por la celebración del Día del Trabajo, pero sí que abrirá el miércoles 2, festivo en la Comunidad de Madrid. En estos días de apertura podrán visitarse Chagall, Visiones de la India y < miradas cruzadas > 1, así como las colecciones permanente y Carmen Thyssen-Bornemisza, de 10 a 19 horas.

Más información
 
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Últimos días de < miradas cruzadas > 1Hasta el 6 de mayo

El primer capítulo de < miradas cruzadas > está a punto de cerrarse. Queda poco más de una semana, hasta el 6 de mayo, para poder visitar este montaje de las colecciones del Museo en el que se confronta la obra de Piet Mondrian y sus colegas del grupo neoplasticista De Stijl con una selección de pinturas del Siglo de Oro holandés. A partir del 22 de mayo, < miradas cruzadas > 2, Rostros y manos: pintura germánica antigua y moderna, trasladará la atención a Alemania. Una decena de retratos, firmados por artistas como Alberto Durero, Lucas Cranach el Joven, Otto Dix y Max Beckmann, entre otros, pondrán en relación dos épocas en las que este género jugó un papel fundamental: el Renacimiento alemán frente al Expresionismo y la Nueva Objetividad.

Más información
 
 
Web

 
 
imagen

Paul Gauguin. Mata Mua (Érase una vez), 1892. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Estrenamos blog de la próxima exposición Gauguin y el viaje a lo exótico

Esta semana se ha puesto en marcha un nuevo blog con el making of de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico. Desde allí, la jefe de Conservación de Pintura Moderna y comisaria de la muestra, Paloma Alarcó, y la comisaria técnica, Marta Ruiz del Árbol, nos mantendrán al tanto -primero cada quince días y más adelante semanalmente- de cómo van desarrollándose los preparativos de la que será la gran exposición del otoño. Gauguin y el viaje a lo exótico coincidirá, además, con la conmemoración del 20 aniversario del Museo, que se abrió al público el 8 de octubre de 1992.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Última representación de El cuentista en el tejadoSábado 28 de abril, 21 y 22.15 horas

Este sábado tendrá lugar la última representación de El cuentista en el tejado, el espectáculo de cuentos populares rusos y judíos que ameniza durante este mes de abril la visita nocturna de la exposición Chagall. El tío Neuch, interpretado por el actor Fernando González Herrero, se despedirá de los visitantes a las 21 y a las 22.15 horas. Como todos los sábados, las exposiciones permanecerán abiertas hasta las 23 horas, al igual que la cafetería, trasladada temporalmente al Mirador del Museo, en la quinta planta, hasta que finalicen los trabajos de remodelación de su espacio habitual.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España