newsletter Museo Thyssen
 
Actividades

 
 
imagen

Día y Noche de los Museos18 y 19 de mayo de 2012

Mañana viernes, 18 de mayo, el Museo se une a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año se presenta bajo el lema Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. Como es habitual, el acceso a las colecciones permanentes y a las exposiciones temporales será gratuito de 10 a 19 horas. Además, los visitantes podrán dialogar con los colaboradores del Museo y participantes de los distintos programas de EducaThyssen y expresar sus ideas sobre estos cambios. El sábado, con la Noche de los Museos, Chagall y Visiones de la India también podrán visitarse de manera gratuita desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

Más información
 
 
20º aniversario

 
 
imagen

Christian Schad. Retrato del Dr. Haustein, 1928. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Rostros y manos: pintura germánica antigua y moderna< miradas cruzadas > 2

El próximo martes, 22 de mayo, se abre al público la segunda entrega de < miradas cruzadas >, con el título Rostros y manos: pintura germánica antigua y moderna. Una decena de obras realizadas por Alberto Durero, Lucas Cranach el Joven, Otto Dix y Max Beckmann, entre otros, y pertenecientes a las colecciones del Museo, permitirá a los visitantes descubrir la relación existente entre el Renacimiento alemán y el Expresionismo y la Nueva Objetividad, y el papel fundamental que el retrato tuvo en ambas épocas. La muestra podrá visitarse en el balcón mirador de la primera planta del Museo con acceso gratuito.

Más información
 
 
Exposiciones

 
 
imagen

Edward Hopper. Habitación de hotel, 1931. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

Entradas de Hopper, ya a la ventaTraslado de la colección de pintura del siglo XX

Los visitantes que lo deseen pueden adquirir ya de forma anticipada las entradas para Hopper, la exposición temporal del verano que se inaugurará el próximo 12 de junio. Además, empiezan a llegar las 70 obras de la muestra, que ya se están instalando en la planta baja del Museo, por lo que, hasta la apertura de la exposición, estas salas permanecerán cerradas al público. Una selección de las obras más representativas de la colección de pintura que allí se exponía se ha trasladado a la primera planta, entre las salas 34 y 40, de manera temporal y hasta la clausura de la muestra.

Más información
 
 
Web

 
 
imagen

Segunda entrada en el blog sobre Gauguin y el viaje a lo exóticoMaking-of de la exposición

Los preparativos de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico siguen su curso y la Jefe de Conservación de Pintura Moderna y comisaria de la muestra, Paloma Alarcó, y la comisaria técnica, Marta Ruiz del Árbol, continúan contando detalles en su blog. En la segunda entrada explican cómo se decide dónde se ubicarán las obras en las distintas salas del Museo y por qué es importante esta decisión.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Inscripción en los programas escolares 2012-2013A partir del 21 de mayo de 2012

El plazo para inscribirse en los programas de Visitas Taller, Dinamizadas y Comentadas para el curso 2012-2013 se abrirá el lunes 21 de mayo. Dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, estas actividades pretenden acercar el Museo y el arte a los escolares. Como en convocatorias anteriores, también habrá visitas para colectivos con necesidades especiales y se ofrecerá una intérprete de lengua de signos, así como recursos didácticos para invidentes, a los centros que lo soliciten. Como novedad, el próximo curso se presentarán una nueva Visita Taller, Dale la vuelta al mundo -para niños de segundo ciclo de Primaria-, la Visita Dinamizada Tú, yo y nosotros -tercer ciclo de Primaria- y la Visita Comentada Miradas de mujeres en el Museo Thyssen -segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato-.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España