newsletter Museo Thyssen
 

 
 
imagen

Apertura sábados Los sábados 2 y 9 de junio, hasta las 19.00 horas

Los sábados 2 y 9 de junio el Museo abrirá hasta las 19.00 horas en lugar de hasta las 23.00 h. Las noches del Thyssen se retomarán a partir del 12 de junio con la exposición Hopper, que estará abierta todos los días de la semana: los lunes y los domingos hasta las 19.00 h. y de martes a sábado hasta las 23.00 h. La instalación de obras de pintura germánica de la Colección < miradas cruzadas > 2 tendrá el mismo horario que Hopper.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Edward Hopper. Sol de mañana (detalle), 1952 Columbus Museum of Art, Ohio

Simposio Edward Hopper, el cine y la vida modernaInscripciones, a partir del 4 de junio

El próximo lunes 4 se abre el plazo de inscripción para estudiantes y Amigos para participar en el simposio internacional Edward Hopper, el cine y la vida moderna, que el Museo organiza del 19 al 22 de junio, coincidiendo con la exposición dedicada al pintor estadounidense. Conferencias, mesas redondas y proyecciones de documentales y películas servirán para profundizar en la relación del cine y la pintura. Entre los ponentes figuran los directores de cine Ed Lachman e Isabel Coixet, el director de fotografía Juan Ruiz Anchía, el artista Brian O´Doherty y los comisarios de la exposición, Tomàs Llorens y Didier Ottinger. A partir del día 11, podrá inscribirse el público general.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Edward Hopper. Dos en el patio de butacas (detalle), 1927. The Toledo Museum of Art, Toledo, Ohio

Visita privada para los Amigos a la exposición Hopper Reservas a partir del 6 de junio

El próximo miércoles 6 se abre el plazo de reserva para las visitas guiadas exclusivas para los Amigos a la exposición Hopper ; estás tendrán lugar los domingos 17 y 24 de junio y 1 y 8 de julio, de 19.10 a 21.00 horas. Las reservas se pueden realizar a través de la web y de los teléfonos 91 127 82 22 (exclusivo para los Amigos) y el 902 760 511, de 9.00 a 20.00 horas.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Kurt Schwitters. Merzbild 1A (El psiquiatra), 1919. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid.

En Sala. Obras escogidasEn junio, Merzbild 1A (El psiquiatra), de Schwitters

Durante el mes de junio, la obra escogida para ser comentada por los voluntarios del Museo será Merzbild 1A (El psiquiatra), del dadaísta Kurt Schwitters. Ubicada temporalmente en la sala 38 de la primera planta, es uno de los primeros collages y assemblages de los denominados Merz, una serie de obras en las que Schwitters utilizaba materiales de desecho, como alambres, monedas u otras piezas de metal, recortes textiles o de periódicos, cigarrillos, posavasos... Esta actividad, incluida con la entrada al Museo, tendrá lugar todos los jueves de junio, a las 12.00 y a las 17.00 horas, y los sábados, a las 12.00 horas.

Más información
 
 
Web

 
 
imagen

Ventanas n. 4: Matta y WatteauNuevos Estudios de la Colección

La cuarta entrega de Ventanas ya está disponible en la web del Museo. El Área de Conservación recuerda en esta ocasión el centenario del nacimiento de Matta, que el Museo lo celebró el año pasado con la instalación de los cinco lienzos de El proscrito deslumbrante, reproduciendo por primera vez cómo se exhibieron en París en 1966. Dos textos de Marta Ruiz del Árbol e Ignacio Olavarría se dedican al artista chileno. El tercero, escrito por Mª Eugenia Alonso, se centra en la Commedia dell Arte del pintor rococó francés Watteau.

Más información
 
 

 
 
imagen

Paul Gauguin. Dos mujeres tahitianas, 1899. The Metropolitan Museum of Art, Nueva York. Donación de William Church Osborn, 1949.

El Paraíso exóticoNueva entrada en el blog Making of de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico

Los preparativos para la muestra del otoño avanzan y sus responsables continúan dando cuenta de ello en el blog Making of de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico. En esta entrada, Paloma Alarcó, jefe del Área de Pintura Moderna del Museo y comisaria de la muestra, revela aspectos relacionados con las fantasías de Gauguin y su particular búsqueda de lo exótico, una búsqueda que cobró gran importancia en su trayectoria artística y que le llevó a trasladarse a Tahití.

Más información
 
 
Tienda online

 
 
imagen

Promoción especial en publicacionesHasta el 10 de junio

Con motivo de la celebración en Madrid de la Feria del Libro, la tienda-librería del Museo ofrece el envío gratuito de todas las compras de su fondo editorial que se realicen a través de la web. Este descuento será válido hasta el 10 de junio y se aplicará sólo en los envíos en la Península.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España