newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Edward Hopper. Autorretrato, 1925-1930 Whitney Museum of American Art, New York. Josephine N. Hopper Bequest

HopperDel 12 de junio al 16 de septiembre

Mañana el Museo abre al público la más amplia y ambiciosa selección de obra de Edward Hopper que se haya mostrado hasta ahora en Europa. A través de 73 piezas la exposición analiza la evolución del artista estadounidense en dos grandes capítulos: su periodo de formación, con obras de 1900 a 1924 (pinturas, dibujos, grabados y acuarelas) que se exponen junto a las de algunos de los artistas que más le influyeron en este periodo, como Félix Valloton o Edgar Degas, y su etapa de madurez artística y de consolidación de los grandes temas de su pintura. La mutua influencia entre Hopper y el cine es otro de los aspectos en los que profundiza la exposición con la organización del simposio Hopper, el cine y la vida moderna (del 19 al 22 de junio) y un ciclo de cine a partir del 27 de junio. En este contexto, la última sala se ha convertido en un set de cine donde el director de fotografía Ed Lachman ha recreado en tres dimensiones el cuadro Sol de la mañana (1952).

Más información
 
 

 
 
imagen

Horario de verano

Con el estreno de Hopper se inaugura también el tradicional horario de verano del Museo: las exposiciones temporales estarán abiertas hasta las 11 de la noche, de martes a sábado, y se podrán visitar también los lunes y domingos hasta las 7 de la tarde. Un año más, el Antiguo Convento se hace cargo del restaurante El Mirador, un espacio privilegiado situado en la quinta planta del Museo que abre a partir de mañana mismo para cenas (reservas en el teléfono 914 293 984).

 
 
Tienda

 
 
imagen

Nuevas publicaciones

Con motivo de la muestra Hopper, además del catálogo de la exposición, el Museo ha editado junto a La Fábrica Edward Hopper. Pinturas y dibujos, una recopilación de los cuadernos en los que el pintor y su esposa Josephine llevaban un cuidadoso inventario de las obras que iban vendiendo. El libro incluye una detallada descripción de la obra, un boceto y una imagen de la obra terminada. Todo ello ayudará al lector a entender mejor el método de trabajo de Hopper y la esencia de su pintura. Ambas publicaciones están a la venta en la Tienda Librería y en el stand situado al final de la exposición Hopper.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España