newsletter Museo Thyssen
 
Restauración

 
 
imagen

Tintoretto. El Paraíso (detalle), c. 1588. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

El Paraíso de Tintoretto, una restauración en directoHasta enero de 2013

Coincidiendo con el 20 Aniversario, el trabajo de los restauradores del Museo se va a mostrar por primera vez a los visitantes. Desde hoy mismo, El Paraíso de Tintoretto vuelve a estar colgado en el hall central, donde será sometido a una restauración a la vista de todos, que se prolongará hasta el año que viene. Esta intervención, que cuenta con el apoyo financiero del Proyecto Global de Conservación de Arte de Bank of America Merrill Lynch, descubrirá los procedimientos y técnicas que emplean los restauradores y permitirá enseñar en tiempo real los resultados obtenidos.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Edward Hopper. Dos cómicos (detalle), 1966. Colección privada

El cuaderno de HopperEl Taller de los Amigos: Dibujar el Museo. 7 y 14 de julio

Ya se ha abierto el plazo de matrícula para un nuevo Taller de los Amigos: Dibujar el Museo. Partiendo de las obras de Hopper que se exponen este verano en las salas, los participantes aprenderán a desarrollar sus habilidades artísticas con lápiz y papel y con una tableta Samsung Galaxy Note. El taller, dirigido por el ilustrador Jorge Arranz, tendrá lugar los sábados 7 y 14 de julio, de 18 a 20 horas. Los resultados de la primera edición de este taller, que se celebró entre abril y mayo, ya pueden verse en vídeo en el Canal Thyssen de la web del Museo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Primer aniversario del Puesto de Atención de Amigos

Este mes de junio se celebra el primer año de funcionamiento del Punto de Atención de Amigos en el hall central del Museo, un lugar donde se les presta un trato personalizado. Durante este año, se han realizado cerca de 2.000 altas y renovaciones, con lo que ya contamos con más de 3.300 Amigos. Este punto de atención también está abierto a todos los visitantes que estén interesados en conocer de cerca el programa y sus actividades exclusivas.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine HopperEl viernes, Forajidos, y el sábado, El cartero siempre llama dos veces, 20.30 horas

Continúa el ciclo de cine organizado en torno a la exposición Hopper. El viernes se proyectará Forajidos (1946), una película dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por Burt Lancaster y Ava Gardner, adaptación de un relato corto de Ernest Hemingway. Y el sábado, la primera versión de El cartero siempre llama dos veces (1946), de Tay Garnett, con Lana Turner como Cora Smith. Las proyecciones son en versión original con subtítulos en castellano y la entrada es gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España