newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Barthel Beham. Retrato de Ruprecht Stüpf, 1528. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

< miradas cruzadas > 2: Rostros y manos, pintura germánica antigua y moderna Últimos días

Este domingo cierra sus puertas la segunda entrega de la serie < miradas cruzadas > Rostros y manos, pintura germánica antigua y moderna, que durante estos meses nos ha mostrado un juego de divergencias y conexiones entre obras del Renacimiento, el Expresionismo y la Nueva Objetividad procedentes de la Colección Permanente. < miradas cruzadas > 3 llegará el 11 de septiembre y estará dedicado a los Orientalismos en las colecciones Thyssen-Bornemisza. Acceso gratuito.

Más información
 
 

 
 
imagen

El Paraíso de Tintoretto en restauración. Estudio TécnicoÚltimos días

También el domingo es el último día para visitar la exposición sobre la restauración de El Paraíso (c.1588) de Tintoretto. La muestra, de acesso gratuito, presenta una selección de macrofotografías, radiografías y reflectografías infrarrojas que revelan diversos aspectos de la elaboración del cuadro y explican el proceso de restauración al que está siendo sometido. La restauración de El Paraíso, que cuenta con el patrocinio de Bank of America Merrill Lynch, continúa en el hall a la vista del público, en una iniciativa que forma parte del programa de actividades que festejan el veinte aniversario del Museo.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Aquí pintamos todos, nuevo curso de formación del profesorado Inscripciones desde el 3 de septiembre

El próximo lunes se abre el plazo de inscripción del curso de formación del profesorado Aquí pintamos todos, enmarcado en un nuevo proyecto de colaboración entre Educathyssen y Nintendo que propone crear una comunidad especializada en el desarrollo de tecnologías aplicadas a la educación artística. La convocatoria se cierra el 28 de septiembre y está dirigida a profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Ciclo de cine HopperEl viernes, Home ¿Dulce hogar?, y el sábado La mujer sin piano

El sábado 1, el director de cine Javier Rebollo será el encargado de cerrar el ciclo de cine Hopper con la presentación de su película La mujer sin piano (2009). Tras la proyección tendrá lugar un coloquio. El día anterior, viernes 31, se podrá ver Home ¿Dulce hogar? (2008) de la cineasta francesa Úrsula Meier, protagonizada por Isabelle Huppert, que se proyectará en versión original con subtítulos. Las invitaciones para ambas sesiones se entregarán en el mostrador de Información el mismo día de la proyección a partir de las 19.30 horas.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España