newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones

 
 
imagen

Frederick Carl Frieseke. Malvarrosas, c. 1912-1913. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza

< miradas cruzadas > 3: Orientalismos en las Colecciones Thyssen-BornemiszaDel 11 de septiembre al 11 de noviembre de 2012

El próximo martes abre al público una nueva instalación incluida en el ciclo expositivo < miradas cruzadas >. En esta tercera entrega, titulada Orientalismos en las Colecciones Thyssen-Bornemisza, la vista se dirigirá hacia Oriente y la atracción que ejerció en los artistas occidentales a partir del siglo XVIII, que lo percibían como algo lejano y extraño. En la sala, las obras de Eugène Delacroix, Antonio Guardi y August Macke, entre otros, mostrarán ambientes cargados de exotismo, ya sean retratos, escenas o paisajes. La instalación podrá visitarse hasta el 11 de noviembre y la entrada es gratuita.

Más información
 
 

 
 
imagen

Paul Gauguin. Matamoe (Muerte, Paisaje con pavos reales), 1982. The State of Pushkin Museum of Fine Arts, Moscú

Gauguin y el viaje a lo exóticoVenta de entradas a partir del 10 de septiembre

En octubre se abrirá al público Gauguin y el viaje a lo exótico, una exposición que toma como punto de partida la huida de Paul Gauguin a Tahití y presenta su obra junto a la de otros artistas como Nolde, Matisse, Kandinsky, Klee o Macke, coincidiendo con la conmemoración del 20 aniversario de la inauguración del Museo. Los visitantes que deseen organizar con antelación su visita podrán adquirir las entradas desde el próximo lunes a través de la web, el teléfono 902 76 05 11 o en las taquillas del Museo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Últimos días de HopperHasta el domingo 16 de septiembre

La exposición dedicada al pintor norteamericano toca a su fin: quedan 10 días para su clausura, el 16 de septiembre. Para aquéllos que todavía no la hayan visitado, y debido a la afluencia de público, recordamos que los mejores horarios para hacerlo son el domingo por la tarde (hasta las 19 horas) y el lunes durante todo el día (de 10 a 19 h). Es recomendable adquirir las entradas con antelación por teléfono, en la web o en las taquillas del Museo y, para saber más sobre la vida y la obra de Hopper, descargar la nueva aplicación para móviles de la audioguía de la exposición, en versión para Android y para iPhone.

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

Día de los Amigos y Visita privada a Gauguin y el viaje a lo exóticoReservas a partir del 11 de septiembre

El 17 de septiembre se celebrará el Día de los Amigos, un evento privado que se ha organizado para conmemorar con ellos el 20 aniversario del Museo. Habrá visitas a la colección permanente, explicaciones en sala de las obras más representativas, juegos de pistas y una conferencia sobre el coleccionismo en la familia Thyssen-Bornemisza a cargo del director artístico del Museo. Algunas de estas actividades requieren de reserva previa, que se puede hacer a partir del 11 de septiembre en el teléfono 911 27 82 22 y en la web del Museo. Ese mismo día se podrá reservar también la tradicional visita privada y guiada a la próxima exposición temporal, Gauguin y el viaje a lo exótico, que se organizará en varios días y horarios en el mes de octubre.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España