newsletter Museo Thyssen
 
20 Aniversario

 
 
imagen

Bernhard Strigel. La Virgen y el Ángel de la Anunciación (anverso), c. 1515-1520. Museo Thyssen-Bornemisza

Tres artistas alemanes del Museo ThyssenA partir del martes 25

Continuando con las celebraciones del 20 Aniversario, el Museo presenta tres obras del Renacimiento alemán pertenecientes a la Colección que no se habían expuesto nunca en sus salas. Se trata de tres tablas de Bernhard Strigel, Christoph Scheller y un maestro anónimo que formaron parte del depósito que el Museo mantiene en el Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC). Una Anunciación, dos tallas en madera policromada -restauradas para la ocasión- y unas puertas pintadas al óleo con escenas religiosas, todas ellas fechadas hacia 1515-1520, componen este magnífico conjunto que se podrá visitar a partir del martes en la Galería Villahermosa (segunda planta).

Más información
 
 
Amigos

 
 
imagen

La Amiga "más veterana" recogiendo su premio

El Día de los Amigos Celebrando el 20 aniversario con los Amigos

El lunes pasado fue el Día de los Amigos; una jornada festiva organizada con motivo del 20 Aniversario con diversas actividades que incluían visitas guiadas, itinerarios temáticos y juegos de pistas, además de una conferencia de Guillermo Solana, director artístico del Museo, sobre la faceta de coleccionista del Barón Thyssen-Bornemisza. Participaron más de 900 Amigos y, al final del día, tuvo lugar una entrega de premios con varias categorías: el Amigo más joven, el más veterano, el más activo o el más fiel.

Más información
 
 

 
 
imagen

Estrenamos Zona Amiga en la web Desde el lunes 17

El mismo lunes se ponía en marcha también la Zona Amiga, un nuevo espacio en la web del Museo, donde los Amigos pueden consultar las distintas convocatorias y realizar todos los trámites de manera más cómoda gracias al acceso personalizado: consultas al buzón, renovaciones, modificaciones de los datos o, incluso, hacer Amigo a sus amigos con Regale arte. La Zona Amiga incorpora además nuevos contenidos como ofertas exclusivas en la Tienda-Librería del Museo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Paul Gauguin. Parahi te marae (Ahí está el templo) (detalle), 1892 Philadelphia Museum of Art, Filadelfia. Donación de Mr. y Mrs. Rodolphe Meyer de Schauensee, 1980

Viajar al cuadro: Polinesia francesa Del 28 de noviembre al 8 de diciembre de 2012

A partir de mañana, los Amigos pueden embarcarse en una nueva aventura del programa Viajar con el cuadro que, en esta ocasión, se convierte en un viaje al escenario del cuadro. Con motivo de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico, el Museo ha organizado un viaje a la Polinesia francesa siguiendo las huellas de Gauguin en su huida a los Mares del Sur. Papeete, Punta Venus, la laguna del Moorea o Autona, donde está enterrado el artista, son algunas de las visitas programadas. Las reservas pueden realizarse en Viajes Mundo Amigo, en el teléfono 915 249 210 o en el correo electrónico información@mundoamigo.es.

Más información
 
 
Tienda-Librería

 
 
imagen

El catálogo de Hopper vuelve a estar disponible

Los productos de la tienda Hopper han tenido una gran acogida por parte del público y, especialmente, el catálogo de la exposición, agotado desde hace unos días. Atendiendo a las numerosas peticiones, el Museo ha realizado una reedición de esta publicación que estará disponible a partir del próximo miércoles en la Tienda-Librería del Museo y, también, en la Tienda online.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España