newsletter Museo Thyssen
 
20 Aniversario

 
 
imagen

Jornada de puertas abiertas Domingo 7 de octubre, 10.00 a 19.00 horas

El Museo, que se abrió al público el 8 de octubre de 1992, celebra este domingo su 20 Aniversario con una jornada de puertas abiertas. Además de la visita gratuita a las colecciones, el público podrá participar activamente en la celebración votando por su obra favorita en las pantallas táctiles ubicadas en el hall y en el acceso a las salas. El Área de Educación ha convocado para la ocasión a los colectivos que colaboran en el programa para públicos con necesidades especiales y a los participantes de las actividades del programa didáctico para que expliquen las obras más emblemáticas de las colecciones. Una jornada festiva que queremos compartir con todos vosotros.

Más información
 
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Paul Gauguin. Dos mujeres tahitianas, 1899 The Metropolitan Museum of Art, Nueva York. Donación de William Church Osborn

Gauguin y el viaje a lo exótico Del 9 de octubre de 2012 al 13 de enero de 2013

A partir del martes se podrá visitar la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico, un recorrido por la obra del último periodo de Paul Gauguin y de otros artistas que buscaron en la experiencia viajera a mundos lejanos una renovación de su lenguaje creativo. La exposición presenta 111 obras que incluyen las imágenes icónicas que Gauguin pintó en la Polinesia, como Matamoe (1892), Dos mujeres tahitianas (1899) o Muchacha con abanico (1902), dialogando con las obras de Emil Nolde, Henri Matisse, Wassily Kandinsky, Paul Klee o August Macke, y revelando la poderosa influencia de Gauguin en los movimientos artísticos de las primeras décadas del siglo XX. La exposición estará abierta de martes a domingo, de 10 a 19 horas y los sábados, de 10 a 22 horas (último acceso a las 21.00 horas).

Más información
 
 

 
 
imagen

Paul Gauguin. Los cerdos negros, 1891 Szépmuvészeti Múzeum, Budapest

Curso monográfico Itinerario del salvajeAbierto el plazo de matrícula

Hoy mismo se abre la matrícula preferente para estudiantes y Amigos del Museo del curso monográfico Itinerario de un salvaje, organizado con motivo de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico. El curso está dirigido por el profesor y crítico Francisco Calvo Serraller y contará con la presencia de historiadores del arte, como Agustín Sánchez Vidal, escritores, como Fernando Savater, o antropólogos, como Carlos Granés, además de la comisaria de la exposición, Paloma Alarcó, para debatir sobre el significado que jugó el viaje a los confines en los artistas del siglo XIX y principios del XX. A partir del 10 de octubre se abre el plazo de matrícula para el público general.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Auguste Rodin. El nacimiento de Venus (La Aurora), 1906-1907. Colección Carmen Thyssen-Bornemisza en depósito en el Museo Thyssen-Bornemisza

En sala. Obras escogidasEn octubre: El nacimiento de Venus (La Aurora) de August Rodin

Con una de las primeras obras adquiridas por August Thyssen para su Colección, la escultura El nacimiento de Venus (La Aurora), 1906-1907 de August Rodin, arranca hoy la nueva temporada del programa En Sala. Obras escogidas que, coincidiendo con el 20 Aniversario del Museo, estará orientada a los orígenes de la Colección. Como es habitual el equipo de Voluntarios explica las obras escogidas cada mes, en su sala, los jueves a las 12.00 y 17.00 horas y los sábados, a las 12.00 horas. Esta actividad está incluida con la entrada al Museo y pueden participar un máximo 20 personas.

Más información
 
 

 
 
imagen

Asómate a la ColecciónDe martes a viernes, 12.30 horas

Esta semana se ha puesto de nuevo en marcha el programa Asómate a la Colección que ofrece a los visitantes una breve presentación de las colecciones, historia, contenido y distribución de las salas, de la mano de los educadores del Museo. Está actividad tiene lugar de martes a viernes a las 12.30 horas en las pantallas táctiles situadas en los accesos a las salas, cuyos contenidos -planos, ubicación de las obras, línea del tiempo, etc.- sirven de apoyo para las explicaciones solo en español, con una duración de cuarenta y cinco minutos, y un máximo de 25 personas por grupo. Actividad incluida con la entrada al Museo.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España