newsletter Museo Thyssen
 
20 Aniversario

 
 
imagen

Giovanna Tornabuoni y Antonio López, obra y exposición preferidas por el público

Más de 10.500 personas quisieron sumarse a la celebración del 20 Aniversario del Museo en la jornada de puertas abiertas del domingo pasado. Todo un éxito que culminaba al día siguiente con la inauguración oficial de Gauguin y el viaje a lo exótico, presidida por SS.MM. los Reyes de España y que conmemoraba la inauguración del Museo, también bajo su presidencia, veinte años atrás. Durante todo el fin de semana nuestros visitantes participaron en la elección de su cuadro favorito, votando a través de las pantallas táctiles ubicadas en las salas; el resultado, el Retrato de Giovanna Tornabuoni de Ghirlandaio en primer lugar, seguido por Sueño causado por el vuelo de una abeja... de Dalí. Otra encuesta, esta vez a través de las redes sociales, nos ha dado a conocer la exposición preferida de entre todas las organizadas hasta la fecha, se trata de Antonio López y, con muy poca diferencia, Hopper en segundo lugar. Nos gusta conocer la opinión de los visitantes, así que vamos a prolongar la votación en las pantallas hasta fin de año.

 
 
Horarios especiales

 
 
imagen

12 de octubre, de 12.00 a 19.00 horasExposiciones temporales, sábados hasta las 22.00 horas

Con motivo de la celebración el viernes 12 de octubre de la Fiesta Nacional y de los actos que tendrán lugar en las proximidades del Museo, el horario de apertura al público se retrasará hasta las 12.00 de la mañana; la hora de cierre será la habitual, a las 7 de la tarde. Aprovechamos también para recordar que las exposiciones temporales Gauguin y el viaje a lo exótico y < miradas cruzadas > 3: Orientalismos en las colecciones Thyssen-Bornemisza permanecen abiertas todos los sábados hasta las 10 de la noche (última hora de acceso a las 9).

Más información
 
 
Exposiciones

 
 
imagen

Paul Gauguin. Muchacha con abanico, 1902. © Museum Folkwang, Essen

Gauguin y el viaje a lo exóticoActividades paralelas

Ayer empezó el plazo de inscripción para el público general interesado en asistir al curso monográfico Itinerario del salvaje, que tendrá lugar en el Museo a partir del próximo 17 de octubre. Al hilo de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico, diversos especialistas abordarán la influencia de lo exótico y de los viajes a países remotos en un buen número de artistas de los siglos XIX y XX. Igualmente con motivo de esta exposición, el sábado 20 de octubre empezará Paraísos, un ciclo de conferencias en el que algunos escritores invitados compartirán con el público asistente viajes, experiencias y su personal aproximación a lo exótico; se trata de una actividad gratuita, recogiendo previamente la invitación para cada conferencia el mismo día a partir de las 10 de la mañana.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España