newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones

 
 
imagen

Elizabeth Taylor en Las Vegas, en junio de 1958. With permission of the Trustees of Elizabeth Taylor ® Photofest

El arte de CartierDel 24 de octubre de 2012 al 17 de febrero de 2013

El próximo miércoles se abre al público El arte de Cartier, una selección de más de 420 piezas de la colección de la mítica firma francesa de joyería, que incluye préstamos excepcionales de la Casa Real española y del Palacio de Mónaco, y adquisiciones recientes, como un collar perteneciente a Elizabeth Taylor y un broche de la Duquesa de Windsor. El estilo Guirnalda y el Art Decó, las famosas piezas Tutti frutti y las inspiradas en Oriente permitirán conocer la identidad artística de la Maison y la evolución en sus 165 años de historia. Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Museo, por teléfono e internet. El acceso a las salas será restringido y gradual por cuestiones de aforo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Paul Gauguin. Mujer tahitiana, c. 1894. Brooklyn Museum, Brooklyn. Museum Collection

Ciclo de conferencias ParaísosSábado 20 de octubre, 12.00 horas

Mañana sábado comienza el ciclo de conferencias Paraísos, que profundiza en los planteamientos de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico. Abrirá la serie Guillermo Solana, director artístico del Museo, con una charla que se centrará precisamente en los paraísos y tendrá lugar en el Salón de Actos. La entrada es gratuita, previa recogida de invitaciones en Información a partir de las 10.00 horas.

Más información
 
 
Tienda-librería

 
 
imagen

Cuaderno de viaje. Tahití y GauguinA la venta en la Tienda-librería

Durante la preparación de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico, Paloma Alarcó, su comisaria, y Marta Ruiz del Árbol, su comisaria técnica, viajaron a Tahití impulsadas y guiadas por el espíritu del pintor francés. A la vuelta, han plasmado en este Cuaderno de viaje la experiencia polinesia, completada con sus amplios conocimientos de la obra, la vida y la personalidad de Gauguin. Se entiende mejor al pintor si se conoce Tahití y se profundiza más en esa isla si se aprecia a Gauguin. En este libro, que se encuentra a la venta en la Tienda-librería del Museo, está el compendio de todo ello.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España