newsletter Museo Thyssen
 
Exposición temporal

 
 
imagen

Lucian Freud. Retrato del barón H. H. Thyssen-Bornemisza, 1981-1982. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

< miradas cruzadas > 4: Freud / WatteauDel 20 de noviembre 2012 al 17 de febrero de 2013

Hoy ha abierto al público la cuarta entrega de < miradas cruzadas > dedicada a dos grandes artistas de la Colección: Lucian Freud y Watteau. La instalación reúne dos retratos del barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza -uno de ellos procedente de una colección privada- que Freud realizó en 1981-1982 y 1989, además de Pierrot contento (c.1742) de Watteau que sirvió de fondo para el primero de los retratos y que influyó decisivamente en la obra posterior del artista inglés. Reflejo con dos niños (Autorretrato) (1965) y un dibujo, préstamo también de un coleccionista privado e inspirado en el cuadro de Watteau, ambas de Freud, completan el montaje que se puede visitar en el balcón mirador de la primera planta, con acceso libre.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

II Congreso Internacional. Los museos en la educación. De la acción a la reflexiónDel 21 al 23 de noviembre de 2012

Mañana da comienzo en el Museo el II Congreso Internacional de Educación: De la acción a la reflexión, que reúne hasta el vienes en Madrid a más de doscientos profesionales procedentes de cuarenta países de todo el mundo para debatir sobre el papel de los museos en la educación. El encuentro se puede seguir en directo desde la plataforma http://www.c2edumtb.org/, que permite además que los usuarios participen con ideas y preguntas, y también en Twitter a través del hastag #C2EduMTB. El debate continuará en la versión virtual del Congreso, que ya cuenta con más de un millar de seguidores desde que se puso en marcha en octubre, y que finalizará a mediados de diciembre.

Más información
 
 

 
 
imagen

Actividad de Navidad #enCANTAdos Del 22 de diciembre 2012 al 5 de enero 2013

El próximo viernes se abre al plazo de reservas para los Amigos del taller infantil de Navidad. Este año lleva por título #enCANTAdos y girará en torno a la música y los acertijos: a través de cinco obras de la Colección los participantes -niños de 6 a 12 años acompañados de algún adulto- descubrirán las palabras clave de un famoso villancico, para terminar con un trabajo plástico en el taller. El plazo de reserva para el público general se abre tres días después, a partir del lunes 26. Las reservas se pueden hacer a través de la web o del teléfono 902 760 511.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España