newsletter Museo Thyssen
 
Noticias

 
 
imagen

Aperturas extraordinarias en el puente6, 7 y 8 de diciembre, hasta las 22 horas

Coincidiendo con el puente de la Constitución, el Museo amplía el horario de las exposiciones Gauguin y el viaje a lo exótico, El arte de Cartier y < miradas cruzadas > 4: Freud / Watteau, que abrirán los días 6, 7 y 8 de diciembre hasta las 22 horas (último acceso a las 21.00). Debido a la afluencia de visitantes prevista para esos días, se recomienda comprar las entradas de forma anticipada a través de la web o del teléfono 902 560 711.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Más recorridos en las Visitas taller de familias Reservas a partir del 3 de diciembre

El próximo lunes se abre el plazo de reserva para las Visitas taller de familias del primer trimestre de 2013 que, con el comienzo de año, incorporan dos nuevos itinerarios: El misterio de los niños perdidos, en el que los pequeños de 3 a 5 años tendrán que resolver un nuevo caso de Inspector Thyssen, y Hombres y Mujeres, un recorrido por las diversas maneras de entender la figura humana para niños de 6 a 12 años. Las reservas pueden hacerse a través de la web o del teléfono 902 760 511.

Más información
 
 

 
 
imagen

La representación del espacio, nuevo curso de formación de profesoradoDel 22 de enero al 19 de marzo de 2013

También el lunes 3, los profesores de enseñanzas medias interesados en asistir al nuevo curso de formación de profesorado podrán realizar su matrícula a través de la web de educathyssen. Estos cursos gratuitos, equivalentes a dos créditos de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, proporcionan nuevos recursos para el estudio de las artes visuales, como el análisis directo ante la obra o la integración de la visita al Museo en los programas escolares y en sus actividades.

Más información
 
 

 
 
imagen

Francesco del Cossa. Retrato de un hombre con una sortija, c. 1472-1477. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En Sala. Obras escogidas En diciembre: Retrato de un hombre con una sortija (c. 1472-1477) de Francesco del Cossa

Mañana sábado, 1 de diciembre, el equipo de voluntarios del Museo estará explicando en la sala 5 la obra escogida del mes: Retrato de un hombre con una sortija (c. 1472-1477) de Francesco del Cossa; en ella el modelo abandona el rígido perfil de los retratos del Renacimiento para colocarse de frente al espectador, el detalle de la mano con la sortija y el enigmático paisaje del fondo sirven para dar profundidad a la imagen. Estas y otras claves para entender la obra serán explicadas todos los jueves, a las 12.00 y 17.00, y los sábados, a las 12.00 (excepto los días 6 y 8 de diciembre).

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Wassily Kandinsky. Calle de Túnez (detalle), 1905. Centre Pompidou, París

Ciclo de conferencias ParaísosSábado 30, 12 horas: Juan Goytisolo

Con la conferencia de Juan Goytisolo Cuando lo exótico viene a nosotros termina este sábado el ciclo Paraísos, organizado con motivo de la exposición Gauguin y el viaje a lo exótico y en el que diversos escritores han venido compartiendo con el público su particular visión del viaje. Las invitaciones están disponibles en Información, el mismo sábado, a partir de las 10 horas.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España