newsletter Museo Thyssen
 
Exposiciones temporales

 
 
imagen

Claude Monet. Las Pirámides de Port-Coton, 1886. Arp Museum Bahnof Rolandseck / © Sammlung Rau für UNICEF

Impresionismo y aire libre. De Corot a Van GoghEntradas ya a la venta

Desde esta semana, están disponibles en la taquilla del Museo, por teléfono y online, las entradas para visitar la exposición Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh, que abrirá sus puertas el próximo 5 de febrero para mostrar el desarrollo de una nueva forma de pintar -al óleo y directamente en el exterior- desde sus inicios a finales del siglo XVIII hasta comienzos del XX. Recordamos que las entradas tienen día y hora de acceso asignadas y que los sábados de 2013 las exposiciones estarán abiertas hasta las 21.00 (último pase a las 20.00). Recordamos también que este domingo termina Gauguin y el viaje a lo exótico y que continúa hasta el mismo día el ciclo de cine en torno a esta muestra.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Chardin. Bodegón con gato y pescado, 1728. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Arte y gastronomía en el Museo Visita y degustación los días 19 y 26 de enero y 2 de febrero

Vuelve el Festival Gastronómico de Madrid, y vuelven también las visitas gastronómicas del Museo; un año más, coincidiendo con este evento, el público que lo desee podrá participar de esta interesante combinación: arte y gastronomía. Últimas Cenas, bodegones, mercados, cocineros,... una selección de obras de las colecciones con temática gastronómica, permitirán realizar un recorrido diferente, guiados por expertos, y que culminará, además, con la degustación en la cafetería de una nueva tapa diseñada para la ocasión e inspirada en las obras vistas. Las visitas serán los dos últimos sábados de enero y el primero de febrero, a las 12.00 en inglés y a las 12.30 en español. Las entradas están ya a la venta en la taquilla del Museo y a partir de la próxima semana en la web.

Más información
 
 
EducaThyssen

 
 
imagen

Emil Nolde. Nubes rojas, s. f. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

En enero, el arte de Nolde En SalaExplicaciones los jueves y sábados

Una acuarela de Emil Nolde, Nubes rojas, es la obra elegida para la actividad educativa En sala de este mes de enero. Todos los jueves a las 12.00 y a las 16.00 horas, y los sábados a las 12.00, habrá explicaciones de los voluntarios frente al cuadro, en la sala 37. Ahí comparte espacio con otras obras del pintor, en su mayoría paisajes también, e incluso con las nubes de protagonistas; sin embargo, esta acuarela destaca por sus connotaciones simbólicas y la maestría de Nolde al plasmar en ella su estado de ánimo.

Más información
 
 

 
 
imagen

Collar de estilo Indio. Cartier París, 1936. Grafito y gouache sobre papel gris realzado con blanco sobre papel de calco satinado.

Una aproximación al arte de Cartier23 y 24 de enero. Últimas plazas disponibles.

En la recta final de la exposición El Arte de Cartier, el Museo ha organizado un seminario en el que el director del taller de alta joyería de la firma, Xavier Gargat, desvelará todos los detalles del proceso de trabajo que se lleva a cabo en estos talleres, desde el diseño y búsqueda de materiales hasta la elaboración final de las piezas. El programa, que se repetirá los días 23 y 24 de enero, incluye también la proyección del documental Los secretos de un joyero único y la visita libre a la exposición. La inscripción se puede realizar a través de la web (15 euros estudiantes y Amigos del Museo y 20 euros público general).

Más información
 
 

 
 
imagen

¿Y tú que miras?Del 12 de enero al 23 de marzo

Este fin de semana empieza una nueva convocatoria de nuestra actividad para chicos y chicas de 13 a 15 años. ¿Y tú qué miras? continúa con la idea de laboratorio que se recuperó el curso pasado del programa inicial, puesto en marcha hace ya once años; un laboratorio que surge de las sugerencias, reflexiones y vivencias de los propios participantes, y que permite crear así un espacio de experimentación e investigación en torno al arte muy pegado a la realidad y a la vida de cada uno de ellos. La actividad tiene lugar los sábados por la tarde a lo largo de seis sesiones y en grupos de 25 participantes; aún quedan algunas plazas disponibles.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España