newsletter Museo Thyssen
 

 
 
imagen

Los Lunes MasterCardUn día gratuito a la semana para visitar las Colecciones

A partir del próximo lunes, el Museo abrirá todos los días de la semana y contará con una jornada semanal de acceso gratuito. Una iniciativa que se ha llevado a cabo gracias al patrocinio de MasterCard y que consiste en la apertura gratuita de las Colecciones permanentes todos los lunes del año, entre las 12.00 y las 16.00 horas. La tienda-librería y la cafetería también estarán abiertas con el mismo horario, así como la serie de instalaciones < miradas cruzadas > que, hasta el 17 de febrero, está dedicada a Freud/ Watteau.

 
 
Amigos

 
 
imagen

Ben Shahn. Orquesta de cuatro instrumentos, 1944. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

La música de la Colección II. Nuevo recorrido de Los Caminos del ArteDel 6 de febrero al 17 de marzo

La música de la Colección II es la continuación del curso que, con el mismo título e impartido también por la historiadora Mª José Mateos, tuvo lugar en 2011. Esta segunda entrega arranca donde terminó la anterior y recorre, a través de las obras de las Colecciones, la evolución musical de los siglos XIX y XX: desde el Romanticismo, a la aparición de los nuevos medios de difusión -la radio y los discos-, o la influencia de la Abstracción en la música clásica de los años 1950. El plazo de matrícula se abre el próximo martes 22 a través de la web y los teléfonos 91 127 82 22 y 902 76 05 11.

Más información
 
 
Actividades

 
 
imagen

Gabriel Metsu. La cocinera, c. 1657-1662. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid

Visitas gastronómicas Visita guiada y degustación

Todavía hay plazas disponibles para las visitas gastronómicas organizadas por el Museo con motivo de la celebración en Madrid del Gastrofestival. Los participantes conocerán de la mano de un experto los secretos culinarios que albergan las obras de la Colección y culminarán el recorrido con la degustación de una tapa, especialmente elaborada para la ocasión e inspirada en los cuadros. Esta actividad se celebra los sábados 19 y 26 de enero y 2 de febrero, en dos turnos: a las 12.00 en inglés y a las 12.30 en castellano.

Más información
 
  
 
Hazte Amigo

Hazte amigo del museo y descubre todas sus ventajas exclusivas

El Museo en la red



 

Todos los derechos reservados Museo Thyssen-Bornemisza
Paseo del Prado, 8 - 28014 Madrid. España